Home SuculentasPlantas suculentas Tipos de echeveria – ¡Qué bellezas!

Tipos de echeveria – ¡Qué bellezas!

Tipos de echeveria

En el artículo de hoy te comparto varios tipos de Echeveria. Así te familiarizarás con estas hermosas plantas suculentas.

Echeveria es un género de plantas suculentas de hoja perenne en forma de flor. Son nativas de América Central y del Sur. Vienen en una variedad de formas y colores impresionantes y son ampliamente consideradas como algunas de las suculentas más bellas. 




Uno de los atributos más llamativos de estas plantas son sus flores. Las verás en color naranja, amarillo y rojo. Cada vez son más utilizadas en arreglos florales, sobre todo en las bodas. 

Son plantas versátiles que pueden tolerar el crecimiento tanto en interiores (en lugares cálidos) como en exteriores. En general, como con la mayoría de las suculentas, las Echeverias requieren luz brillante, riego poco frecuente y suelo con buen drenaje.

Existen aproximadamente 150 especies y más de mil cultivares de Echeverias. Entre estas hay varias especies que son más populares y comerciales debido a lo fácil de sus cuidados.

Tipos de echeveria

Echeveria agavoides

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Suculentas da Lê (@suculentasdale) on


La peculiaridad de esta suculenta son los bordes rojos en las hojas. Por esta razón también se le conoce como la echeveria lápiz labial. Sus flores son un espectáculo. Son color rojo rosado con pétalos de color amarillo oscuro. Espera ver sus flores en verano.

Echeveria laui

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Succulents (@diamondheadsuccies) on


Este tipo de echeveria es considerada por muchos una de las suculentas más hermosas del mundo. Es una planta suculenta de crecimiento muy lento y difícil de propagar. Sus hojas están cubiertas con un polvito (pruina) de color azul, gris, plateado o blanco.



Echeveria Black Prince

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joice (@sucupaixao) on


La Black Prince es un tipo de Echeveria de crecimiento lento que se caracteriza por hojas triangulares de color púrpura oscuro. El príncipe negro nos regala retoños que comienzan con un color verde más claro que se oscurece con la madurez y la iluminación adecuada. En invierno produce impresionantes flores de color rojo oscuro.  

Echeveria Black Knight

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Geninne D Zlatkis (@geninne) on


Lo más llamativo del caballero negro es su color oscuro, casi negro. A finales del verano y otoño, la echeveria negra produce flores de color rojo coral sobre tallos delgados y arqueados.

Echeveria Lola

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mary hernandez (@marylovessucculents) on


Este tipo de echeveria es un híbrido de dos especies. La lolita es una de las suculentas más comunes hoy día, aún así sigue siendo hermosa. Me gusta describirla como una suculenta elegante y simple. 

Echeveria champán rosa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leslie (@succus.and.beyond) on


¡Esta es de mis favoritas! La pink champagne es un cruce hecho en Corea entre la echeveria agavoides romeo y la echeveria laui. Puedes encontrar este híbrido en tonos de crema, verde, púrpura, rosa y blanco. Espera vistosas flores de color naranja brillante generalmente a fines del verano o en otoño.

  • Origen: Híbrido 
  • Altura: 5 pulgadas (12.5 cm)
  • Iluminación: Lugar bien iluminado pero protegido del sol del mediodía.
  • Para saber másConoce a la echeveria champán rosa

Echeveria elegans

 

View this post on Instagram

 

A post shared by plants by annelise (@plantsbyannelise) on


Esta es la suculenta ideal para principiantes debido a su resistencia y lo fácil de cuidar. Es de crecimiento lento, pero puede propagarse rápidamente a partir de sus hijitos que comienzan a llenar el área que rodea la planta. Sus flores rosadas parecen pequeñas linternas con puntas amarillas. Espera ver sus flores a finales de invierno o principios de primavera. 

¿Cuál de estos tipos de Echeveria te gustá más? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!