Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria laui – Características y cuidados

Echeveria laui – Características y cuidados

Echeveria laui - Características y cuidados

La echeveria laui es considerada una de las suculentas más bellas del mundo. Hoy hablamos de sus características y sus cuidados.

La E. laui es una suculenta de crecimiento lento y difícil de propagar. En su hábitat natural esta en peligro de extinción debido a la erosión, efectos de desastres naturales y la extracción de ejemplares para su venta.



Es una planta suculenta de crecimiento muy lento, generalmente no ramificada. Sus hojas están cubiertas con un polvito (pruina) de color azul, gris, plateado o blanco.

Crece hasta 6 pulgadas (15 cm) de altura, pero puede tardar muchos años en alcanzar esa altura. La suculenta es muy simétrica y sus flores son de color rosa melocotón.

Es más resistente al calor que al frío.


Ficha

  • Origen: Oaxaca, México.
  • Altura máxima: 6 pulgadas (15cm)
  • Temperatura mínima: 50 °F (10 °C)
  • Propagación: Hoja o semilla.
  • Flor: Color rosa melocotón.
  • Iluminación: Lugar bien iluminado pero protegido del sol del mediodía.
  • Cuidados especiales: No tocar las hojas. Evitar mojar las hojas.

Cómo cuidar la echeveria laui

Esta suculenta no tolera para nada el exceso de agua. Usa un sustrato bien drenado. La echeveria laui aprecia la fibra de coco en su mezcla de sustrato.

Riega moderadamente permitiendo que el sustrato se seque completamente entre riegos. Evita que el agua se acumule en las hojas para evitar las manchas y plagas.


Yo se que las suculentas invitan a tocarlas, pero no toques las hojas de la echeveria laui porque pierden la pruina. Si las tocas no se verán uniformes y quedarán manchadas.


Inevitablemente tendrás que tocarlas al trasplantarlas. Hazlo con mucho cuidado y trata de tocar solo las hojas inferiores.

Ubica tu suculenta en un lugar bien iluminado. Debe recibir sol directo en la mañana o en la tarde. No la ubiques a pleno sol, ya que el sol del mediodía la puede quemar.



Los espacios entre hojas y la caída de las mismas puede indicar que no está recibiendo la suficiente iluminación. Muévela gradualmente a un lugar más brillante.

La suculenta no necesita ser podada, pero es buena práctica eliminar las hojas secas de la parte inferior para evitar la propagación de plagas.

Vas a necesitar mucha paciencia al propagar estas suculentas. Tardan muchísimo en crecer.

Se pueden propagar por semillas u hojas y los dos métodos son lentísimos.

Fotos de Echeveria laui

¿Ya tienes es suculenta en tu colección? ¿Verdad que es bella? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

10 Comentarios

Eva -

La mía ha sufrido muchísimo, el jardinero me la tiro y lleno de tierra, la mordió un Grillo, ya ha tenido 2 veces cochinilla, en fin ella y yo luchamos por que viva y hoy está sacando su inflorecensia, muero por ver sus flores y bueno Ojalá logre reproducirse.

Reply
Succulent Avenue -

Que pena. Espero puedas salvarla.

Reply
Teresa -

La mía sufrió descuido por mi embarazo, pero a pesar de ello sigue luchando. Sólo se alargó un poco y sus hojas inferiores se secaron. Quisiera propagarla pero no lo consigo.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Teresa. Espero que todo haya salido bien con tu embarazo. Aquí te comparto como propagarlas. ¿Cómo propagar la suculenta echeveria?

Reply
Gonzalo Salazar M -

gracias amigos por su articulo. tengo una echeveria laui en mi colección y la encuentro realmente hermosa . es muy lenta en su crecimiento y delicada en su manejo ya que hay que tener mucho cuidado de no tocar sus hojas por que se mancha. se desprende la pruina . soy muy aficionado al cultivo de suculentas . vivo en costa rica.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Gonzalo. Yo también amo las echevarias y la laui es una de mis favoritas. Gracias por seguirnos.

Reply
Natalia -

Hola! he adquirido una de unos 5 años y me tiene enamorada, pero note unas hojas inferiores arrugadas, me suena que puede ser exceso de sol pero no estoy segura, que opinan? otra consulta, a partir de cuando florecen? quien me las vendió tiene una de unos 10 años y es mucho más grande y ya da flor. Aguardo sus comentarios, saludos

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Natalia. Cuando florece una suculenta depende mucho del medio ambiente. Así que no te puedo decir exactamente cuándo florecerá. En cuanto a las hojas, generalmente no me preocupo si las hojas inferiores se arrugan y se caen. Es preocupante cuando les pasa a las hojas superiores. Te recomiendo leer este artículo: 4 razones por la que tus suculentas tiene las hojas arrugadas

Reply
Myrna -

Buenisimo

Reply
Succulent Avenue -

Gracias Myrna.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!