Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria black knight – características y cuidados

Echeveria black knight – características y cuidados

Echeveria black knight – Características y cuidados

Una de las plantas más queridas por los amantes de las suculentas es la echeveria black knight. Lee de sus características y cuidados.

Echeveria black knight – Características

A esta suculenta también se le conoce como echeveria negra y echeveria caballero negro. Es originaria de América Central y México.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de esta echeveria es su color oscuro, casi negro. El nuevo crecimiento en el centro de las rosetas de la black knight proporciona un contraste verde brillante con las hojas exteriores oscuras.




A fines del verano y otoño, la echeveria negra produce flores de color rojo coral sobre tallos delgados y arqueados.

Cómo cuidar de la echeveria negra

Sustrato

En exteriores, la echeveria black knight prefiere el suelo pobre. Si la vas a cultivar en maceta, usa sustrato para cactus y suculentas.

Iluminación y temperatura

A la echeveria negra le encanta recibir sol directo, pero un poco de sombra por la tarde es una buena idea si vives en un clima cálido. El sol directo puede quemar las hojas de la planta.

Si ves hojas quemadas por el sol, te recomiendo podarlas. Verás como un nuevo tallo comienza a crecer dentro de unos días.

Si piensas cultivarla en el interior de tu casa, ubícala en ventana soleada, pero evita la luz solar directa durante las tardes calurosas. Evita los cambios drásticos de iluminación debido a que pueden estresar tu suculenta.

Esta echeveria odia el frío. No la dejes en exteriores si la temperatura desciende los 25º F (-3º C).

Riego

La clave al regar la echeveria es evitar que el agua se acumule en su follaje. Esto puede provocar que la planta se pudra y crea el ambiente ideal para la propagación de plagas.

Solo riega el sustrato hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje y repite cuando el sustrato este completamente seco.

Si notas que las hojas de la echeveria black knight se están marchitando, es una señal de que la estas sobre regando. En tal situación, evita regar tu planta durante algunos días.

Disminuye el riego durante los inviernos.

Como fertilizar la echeveria negra

Esta echeveria no requiere fertilizante. Sin embargo, puedes añadir humus de lombriz en los meses de primavera y verano.




Si no consigues el humus de lombriz, puedes usar un fertilizante bajo en nitrógeno de liberación lenta. Nunca fertilices en otoño ni invierno.

Aunque cultivar la echeveria black knight es fácil, deben cuidarse adecuadamente para prosperar. Por lo tanto, asegúrate de proporcionar a tu planta las condiciones de crecimiento adecuadas.

¿Ya tienes esta planta en tu colección? Déjame saber en los comentarios.  

Fotos de echeveria negra

Más artículos: 

Recrusos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!