Home SuculentasArtículos 7 Suculentas y cactus comestibles

7 Suculentas y cactus comestibles

En el artículo de hoy, te comparto algunas suculentas y cactus comestibles. A pesar de su apariencia algunos tienen muy buen sabor y además son nutritivos.


Antes de comer algún cactus, suculenta o cualquier planta debes asegurarte que realmente sea comestible y la mejor forma de ingerirlo. Este artículo es solo para entretener, no recomendamos el consumo de ningún cactus, suculenta o fruta. Es responsabilidad del lector verificar la información.


7 Suculentas y cactus comestibles

Suculentas y cactus comestibles

1. Fruta del dragón (pitaya)

¿Sabías que la fruta del dragón viene de una suculenta? La pitaya (Hylocereus undatus) es un cactus largo y flaco que crece como enredadera. Tiene una de las flores más impresionantes del mundo. Lastima que solo florece en la noche, así que debes estar bien pendiente para verla.




Su fruta es color amarilla, naranja o rosa. Para comerla despega la piel y come la parte blanca y carnosa de la fruta. Es muy utilizada en batidos y ensaladas.

2. Nopal (tuna)

El nopal (Opuntia ficus-indica) es una de las suculentas más deliciosas que podrás comer. Su fruta es dulce, pero ten cuidado, está llena de unos pequeños pelos (espinas). Si la tocas sin guantes tardarás varios días en lo que logras sacarte todos los pelos incrustados en piel.

Las almohadillas de los cactus también son comestibles. Algunos queman las espinas con un soplete.

Cactus comestibles

3. Cactus saguaro

Este icónico cactus había que incluirlo en la lista. El saguaro (Carnegiea gigantea) solo da frutos cuando madura y esto puede tomar décadas. La fruta de color rojo brillante es pulposa y algo dulce.

La carne del cactus saguaro también es comestible. Contiene mucho líquido, aunque no sabe muy bien.

4. Aloe vera y Aloe barbadensis

El aloe vera tiene muchas propiedades medicinales. Es bien utilizada para tratar quemaduras y problemas estomacales. Cada vez la veo más utilizada en jugos y refrescos.

¿Alguna vez has mordido una sábila?… El aloe barbadensis es el aloe más comestible y el que se usa generalmente como alimento. Ten mucho cuidado, algunos aloes son venenosos.

Suculentas y cactus comestibles

5. Cactus de barril

Si alguna vez te pierdes en el desierto te será muy útil esta información. El cactus de barril de Arizona (Ferocactus wislizeni) es completamente comestible. Sus flores, frutas, semillas y su carne se pueden comer. Claro está, hay que tener mucho cuidado con las espinas.

Dicen que su sabor no es muy agradable, pero en una emergencia no se puede pedir mucho.

6. Sedum

Todos conocemos los sedum porque son excelentes plantas rastreras, pero ¿sabías que la mayoría son comestibles?

Tienen un sabor amargo y algunos añaden pequeñas cantidades a sus ensaladas. Se dice que comer en exceso causa malestar estomacal.

7. Planta mala madre

Algunos kalanchoes son venenosos, pero otros son comestibles. Haz tu asignación y verifica que tipo de planta mala madre se puede comer. Recuerda que algunas variedades son bien difíciles de distinguir.




Unas pocas hojas en la ensalada aportan muchos beneficios a la salud, según algunos.

¿Conoces algún cactus comestible que se quedo fuera de la lista? ¿Tienes alguna receta que quieras compartir? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

 

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!