Home SuculentasPlantas suculentas Conoce a la planta dedos de bebé

Conoce a la planta dedos de bebé

Conoce a la planta dedos de bebe

La planta dedos de bebé (Fenestraria rhopalophylla) se encuentra entre las suculentas más lindas y fáciles de cultivar, si aprendes cuando regarlas.

Ficha

  • Nombre común: Fenestraria, dedos de bebé, planta ventana.
  • Origen: Sudeste de Namibia y Sudáfrica.
  • Nombre científico: Fenestraria rhopalophylla
  • Iluminación: Pleno sol.
  • Altura máxima: 2.5 pulgadas (6.4 cm).
  • Color de la flor: Amarilla o blanca.
  • Temperatura mínima: 50º F (10º C).
  • Sustrato: Para cactus y suculentas.
  • Periodo de crecimiento: Otoño.
  • Toxicidad: La planta no es toxica para mascotas.

Conoce a la suculenta fenestraria

La fenestraria es un género monotípico, lo que significa que tiene una sola especie. Esta planta es tan resistente como adorable. Ya verás porque te lo digo.




La planta dedos de bebe crece a pleno sol en su hábitat natural, en el sudeste de Namibia y Sudáfrica. Es común verla enterrada en la arena del desierto con nada más que las puntas translúcidas expuestas.

Esta adaptación permite a las suculentas proteger sus hojas y el agua almacenada. Unas células especiales permiten que la luz del sol penetre en el interior de la planta donde se realiza la fotosíntesis. Esta es la respuesta de la fenestraria a las condiciones extremas en su hábitat natural.

Los dedos de bebé forman racimos de hojas tubulares. La planta no tiene tallo y crecen solo 2.5 pulgadas (6.4 cm) de altura con la iluminación adecuada. Las raíces son gruesas y carnosas, formando una extensa red para capturar y aprovechar al máximo cualquier humedad dispersa en el suelo.

Cómo cuidar de la planta dedos de bebé

Sustrato, iluminación y riego

Como todas las suculentas, requiere un sustrato con excelente drenaje. Puedes comprar suelo para cactus y suculentas o hacer tu propia mezcla.

La fenestraria está bien adaptada a las condiciones de sequía. Es excelente almacenando agua para su uso posterior. Aun así, necesitan riego ocasional.

Ten cuidado al regarla. Esta suculenta es más sensible al riego excesivo que la mayoría de las suculentas. Solo riégala cuando sus hojas se arruguen y se encojan un poco.

La Fenestraria sobre regada divide sus hojas mientras intentan almacenar más agua de la que pueden retener. Esta es una causa común de muerte en estas suculentas.




Los deditos de bebe están inactivos en verano y generalmente no deben regarse hasta que despierten en otoño.


No cultives esta planta en interiores ya que necesitan al menos de cinco a seis horas al día de sol.

Cómo propagar la suculenta fenestraria

Esta pequeña se puede multiplicar mediante la división o por semilla. La fenestraria da retoños que se pueden dividir de la planta madre cuando crecen lo suficiente. Usa un cuchillo desinfectado al hacerlo.

Debido a que tardan demasiado en crecer a partir de semillas, la división es la mejor manera de propagar los dedos de bebé.

Fotos de la suculenta dedos de bebé

¿Ya tienes la planta dedos de bebé en tu colección? Déjame saber en lo comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

4 Comentarios

Walter Lara -

buenos dias, tengo una preginta: por que los dedos de bebe se cortan en el punto intermedio, se abren, que estoy haciendo mal?

Reply
Succulent Avenue -

Eso pasa cuando van a florecer.

Reply
Francisca -

Mi pequeña dedos de bebé se esta muriendo y no logro saber bien por qué, la cambie de tierra y macetero porque parecia no drenar bien, pero sigue sin haber cambios. Que otra cosa podria hacer? Le quedan un par de deditos y no quiero perderla.

Reply
Succulent Avenue -

Las suculentas tardan mucho tiempo en recuperarse. ¿Podaste sus raíces al cambiarla de maceta?… Te comparto el siguiente artículo: Cómo podar las raíces de las suculentas 

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!