Home Uncategorized ¿Mueren los aeonium después de florecer?

¿Mueren los aeonium después de florecer?

¿Mueren los aeonium después de florecer

¿Mueren los aeonium después de florecer? Hoy contestamos esta pregunta y te comparto un truquito que te va a encantar. 

¿Mueren los aeonium después de florecer?

Los aeonium son de mis suculentas favoritas. Existen muchas variedades que añaden color y textura a cualquier jardín. ¿Sabías que las flores de estas plantas suculentas son todo un espectáculo? Parecen pequeñas margaritas. 




Las floraciones de aeonium se desarrollan lentamente. La mayoría comienzan con un afloramiento del follaje en el centro de la planta. Después de un tiempo, un tallo de flor emerge de la parte superior y más tarde salen las numerosas flores.

La mayoría de los aeonium son monocárpicos, osea que mueren después de florecer. Pero no pierdas la esperanza. No todas las ramas florecen al mismo tiempo en las variedades de ramas múltiples. Esto significa que las ramas que no florecieron continuarán viviendo. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Clay and Succulent Studio (@clayandsucculentstudio) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Suburban Servant (@the.suburban.servant) on

Cómo evitar que los aeonium mueran después de florecer

Tal vez piensas que es necesario cortar el tallo de flor antes de que florezca la planta. Esta es una opción, pero te tengo una mejor. 

El tallo de donde sale la flor finalmente muere después de florecer. Aun así, te voy a decir que hacer para que esa misma rama te vuelva a florecer. 

Después de la floración, corta el tallo de la flor justo donde cambia de color. En lugar de morir, pequeños retoños comenzarán a crecer en el tocón donde estaba el tallo de la flor. 

Las flores permanecen durante semanas o meses, dependiendo de dónde vivas. Cuando hayas disfrutado por completo de la flor, córtala.




Una vez cortado, ignora el tocón. Puede que se vea un poco feo por algún tiempo, pero la espera valdrá la pena. Continúa cuidando de tu planta como de costumbre y verás como al pasar el tiempo pequeños retoños comenzarán a formarse. 

¿Mueren los aeonium después de florecer? La mayoría sí, pero no necesariamente tiene que ser el final de la planta. 

¿Cultivas aeonium? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Recursos: 

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!