Home Jardinería Ramas torcidas en la palmera pindó

Ramas torcidas en la palmera pindó

Ramas torcidas en la palmera pindó

La deficiencia de manganeso es responsable de las hojas rizadas o ramas torcidas en la palmera pindó. Eventualmente estas hojas se ponen color marrón. Esto se debe a que la mayoría no saben cómo fertilizar sus palmas correctamente.

Síntomas

La deficiencia de manganeso en el nuevo follaje de las palmas se caracteriza por decoloración amarilla y rayas amarillas a lo largo de las venas. El tamaño del follaje también es más pequeño y las hojas crecen distorsionadas.

Las nuevas hojas en crecimiento se marchitan y las hojas más viejas se ven quemadas. La palma pindó desarrolla una apariencia distintiva de cabeza plana.

Si no se trata esta deficiencia de manganeso tu palmera se debilitará y eventualmente morirá.




Nota que estamos hablando de manganeso, no magnesio.

Causas para la deficiencia de manganeso

Las deficiencias de manganeso se deben a varias razones.

  • Falta de fertilización con micronutrientes.
  • Palmeras estresadas por la sequía.
  • Palmeras que crecen en suelos alcalinos.
  • Temperaturas frías.

Cómo solucionar las ramas torcidas en la palmera pindó

Fertiliza con un abono de liberación continua dos veces al año durante la temporada de crecimiento. El fertilizante debe contener los minerales más importantes, incluyendo magnesio, hierro, cobre, manganeso y nitrógeno.

La palmera pindó requiere una gran cantidad de manganeso para un crecimiento saludable. Por lo tanto, incluso después de aplicar el fertilizante habitual que contiene manganeso, es una buena idea agregar más manganeso al suelo.

Más artículos:

Recursos y referencias:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!