Home SuculentasArtículos Planta Rosario con hojas arrugadas, ¿qué hago? 

Planta Rosario con hojas arrugadas, ¿qué hago? 

Planta Rosario con hojas arrugadas, ¿qué hago 

Si tienes una planta Rosario con hojas arrugadas, se debe al riego inadecuado. Posiblemente tu suculenta no está recibiendo suficiente agua.  

Planta Rosario con hojas arrugadas, ¿qué hago?

Al igual que otras crasas, la Senecio rowleyanus almacena agua en sus adorables hojas redondas. Cuando la planta no recibe suficiente agua comienza a usar la que tiene disponible en sus hojas. Entonces cuando este preciado líquido comienza a escasear de sus hojitas, estas comienzan a arrugarse. 

Lo podemos comparar a beber de una bolsa de jugo. Si seguimos succionando por el sorbete (pitillo) cuando se acaba el jugo, ¿qué va a pasar?… La bolsa de jugo se va a arrugar. Lo mismo pasa con las suculentas. 





Esto es más común verlo en las plantas menos establecidas. Pero ahora viene lo complicado. El exceso de agua también hace que las hojas se marchiten, lo que puede aumentar la confusión al cuidar estas plantas. Entonces, ¿cómo puedes saber si tu planta Rosario está siendo regada correctamente?

Cómo saber si estás regando bien tu planta Rosario

Te toca a ti saber si tu planta tiene agua de más o de menos. Pregúntate ¿Con qué frecuencia estoy regando mi suculenta?… Si riegas tu planta todas las semanas y sus hojas comienzan a arrugarse, es probable que la planta esté recibiendo demasiada agua. Las pequeñas hojas pueden estallar por el exceso de agua y comenzar a marchitarse y volverse blandas. 

Si sospechas que este es el caso de tu planta, no te preocupes, simplemente reduce el riego y mantén la planta en observación.  

Es poco probable que una Senecio comience a arrugarse por falta de agua si se riega todas las semanas. 

Recuerda que debes regar tus suculentas a fondo. Algunos la riegan con la suficiente frecuencia, pero no con la suficiente agua. Debes usar bastante agua, la suficiente como para que escurra por el orificio del drenaje. En los meses de invierno es buena práctica reducir el riego. 




Por regla general, si tienes la planta en un lugar ideal, se debe regar una o dos veces por semana. Pero, esto depende del lugar donde vivas y el medio ambiente. 

Otros problemas

Es posible que estés regando bien tu planta pero, que el agua no llegue a sus raíces. Esto ocurre por dos razones:

  • Sustrato inadecuado: Un sustrato muy compacto no permitirá que el agua llegue a las raíces. Usa sustrato para cactus y suculentas o mejor aún, haz tu propia mezcla. 
  • Raíces enredadas: Esto no permitirá que las raíces absorban el agua que la planta necesita. Para resolver este problema poda las raíces enredadas y maltratadas. Deja las más anchas y saludables. 

 ¿Cultivas esta suculenta?… Déjame saber en los comentarios. 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!