Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Papiro enano – hermosa planta acuática

Papiro enano – hermosa planta acuática

Papiro enano - hermosa planta acuática

Si quieres un aspecto egipcio en tu estanque o maceta de agua, necesitas cultivar el papiro enano (Cyperus isocladus). Esta versión miniatura de papiro solo crece cerca de las 18 pulgadas de altura y es nativo de Madagascar y el este de África.

Donde plantar el papiro enano

Crecen a pleno sol o en sombra parcial en aguas de poca profundidad. También lo puedes cultivar fuera del agua siempre y cuando el terreno mantenga humedad. Esto lo hace ideal para áreas en el jardín donde se acumula el agua, por ejemplo, donde cae el agua del desagüe del techo.



Su bajo crecimiento lo hace ideal para macetas de agua pequeñas y estanques.

El crecimiento del papiro es rapidísimo. Incluso se considera invasivo en muchos lugares. Por lo tanto, si lo estás utilizando en un estanque, es aconsejable cultivarlo en una maceta en lugar de hacerlo directamente en el estanque. De esta forma te será más fácil controlar su crecimiento.

Cómo cuidar del papiro enano

Los papiros han existido durante miles de años. Son plantas sumamente resistentes. Solo debes tener dos cosas en consideración para cultivarlo. La humedad del suelo y la poda.

Humedad

Mantén el suelo húmedo en todo momento. Nunca permitas que el agua se seque completamente.


Al papiro enano le gusta que esté cubierto en la base de 1 a 4 pulgadas de agua.


Poda

Existen dos podas que debes conocer con esta planta.

  • Elimina los tallos secos desde la base. Esto creará espacio para que la planta se desarrolle.
  • Dos veces al año divide la planta desde la raíz. Así la podrás propagar y controlar su cobertura.

Ten presente que el papiro crece extremadamente rápido, incluso es considerado plaga en algunas áreas. Añade esta planta acuática a cualquier plantación de contenedores mixtos siempre y cuando las otras plantas también crezcan rápidamente.

Propagación

Como todas las plantas que se propagan por rizoma, la forma más fácil de multiplicarla es por división. Usa un cuchillo serrucho desinfectado y divide una parte desde la raíz.

Fotos de papiro enano

¿Qué es lo más que te gusta del papiro enano? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos de plantas acuaticas: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!