Home Jardinería Mi lechuga de agua tiene las hojas amarillas

Mi lechuga de agua tiene las hojas amarillas

Mi lechuga de agua tiene las hojas amarillas

Hay varias razones por las cuáles tu lechuga de agua tiene las hojas amarillas.

Mi lechuga de agua tiene las hojas amarillas ¿Qué hago?

La lechuga de agua no necesita muchos cuidados, pero existen algunas razones que le impiden prosperar. Hoy analizaremos cuatro razones por las cuáles tu lechuga de agua tiene las hojas amarillas.

Mucho sol

Una lechuga de agua quemada por el sol tendrá un color opaco, marrón o amarillo en las hojas. Si tienes tus plantas en una maceta puedes colocarlas en un lugar a media sombra.

Si mueves tus plantas al exterior después del invierno, asegúrate de aclimátarlas. En otras palabras, debes exponerlas al sol gradualmente para que se acostumbren a la luz solar.




Si tienes un estanque, siembra algunos árboles o arbustos para crear algo de sombra para tus plantas acuáticas.

Áfidos (pulgones)

Algunos de estos áfidos llegan con las plantas recién compradas y son casi imposibles de detectar. Se reproducen rápidamente.

Esta plaga se alimenta de las plantas acuáticas socavando sus jugos vitales y exponiéndolas a hongos. Una vez que se establecen en un jardín acuático, son prácticamente imposibles de erradicar. Sin embargo, pueden controlarse. Una vez controladas, no representan un peligro para las plantas.

Si no tienes animales en el estanque puedes usar cualquier producto químico para acabar con el pulgón. Ahora, si tienes un estanque con peces, sapos, etc. no debes tratar el pulgón con productos químicos ni con insecticidas caseros. Lo mejor es que te orientes con un profesional en plantas acuáticas y estanques.

Mientras tanto puedes lavar tus plantas acuáticas a presión con una manguera. Hazlo dos veces al día por algún tiempo.

Los insectos que caigan al agua serán devorados por los peces y notarás una disminución en los áfidos. También vende uno remedios a base de aceite y jabón no tóxicos. Haz tu investigación y me compartes que te funciono.

Fertilizante o falta de este

Las lechugas de agua con hojas amarillas pueden deberse a la falta de fertilizante. Puedes dejar tus plantas acuáticas en un recipiente grande con fertilizante líquido por un día. Enjuaga las raíces y colócalas de vuelta al estanque.

Mi lechuga de agua tiene las hojas amarillas

El fertilizante debe tener potasio y micronutrientes. Compra una solución diseñada especialmente para estanques.




El sobre fertilizante también puede provocar hojas amarillas en la lechuga de agua. No las fertilices a menos que sea necesario.

Peces koi

A los koi les gusta el sabor de las lechugas de agua, sobre todo de las raíces. Esto evita que las plantas absorban sus nutrientes y se pongan amarillas. Una opción es colocar la lechuga en cestas flotantes o separarlas de los peces con rocas.

Ya sabes por qué tu lechuga de agua tiene las hojas amarillas. Espero este artículo te ayude.

Más artículos:

Foto portada:

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!