Home Jardinería ¿Puedo usar la cáscara de maní en el compost?

¿Puedo usar la cáscara de maní en el compost?

Puedo usar la cáscara de maní en el compost

Algunos nos preguntan, ¿puedo usar cáscara de maní en el compost? La respuesta es sí, la cáscara de maní se puede usar en el compost como componente de carbono. Algunos estudios indican que aportan muchos beneficios.

El carbono es una fuente de energía que nutre los microorganismos que descomponen los materiales de compost. Cuando no hay suficiente carbono en tu pila de compost, los materiales no se descomponen tan rápidamente como deberían, lo que puede causar la muerte de los microorganismos.




Por otro lado, algunos advierten que la cáscara de maní puede tener enfermedades de hongo y nematodos. Estas enfermedades pueden afectar las raíces de las plantas.  Pero no te asustes, son muchos los que compostan cáscara de maní sin ningún percance. Además, el método que te comparto hoy eliminará casi todos los hongo o bacterias que puedan tener.

Cascara de maní en el compost

Cómo usar la cáscara de maní en el compost

Si usas cacahuates salados debes enjuagarlos antes de añadirlos a tu pila de compost. Demasiada sal es perjudicial para los microorganismos.

Algunos consideran una desventaja usar la cáscara de maní en el compostaje debido a que tardan mucho en descomponerse. El método que te comparto a continuación acelera el proceso de descomposición.

  • Calienta la cáscara de cacahuate en el horno por 15 minutos.
  • Deja enfriar por 10 minutos.
  • Muele la cáscara hasta que quede como polvo.
  • Añade el polvo a la pila de compost.

Si no tienes horno en la casa puedes secar la cáscara de maní al sol algunos días.

¿Has usado la cascara de maní en el jardín? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!