Home Jardinería ¿Puedo utilizar la cáscara de maní como abono?

¿Puedo utilizar la cáscara de maní como abono?

Puedo utilizar la cáscara de maní como abono

Nos preguntan, ¿Puedo utilizar la cáscara de maní como abono? La repuesta es sí y no.

¿Puedo utilizar la cáscara de maní como abono?

De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las cáscaras de maní contienen 1.2 % de nitrógeno, 0.8 % de potasio y 0.5 % fósforo. Los nutrientes no minerales incluyen oxígeno, hidrógeno y carbono.

Con estos números podemos concluir que no sería muy práctico usar la cáscara de maní como abono. Además, el cacahuate puede contener hongos y bacterias dañinas a las plantas.



Otro problema es que muchas veces al maní se le añade sal, la cual puede cambiar el pH del suelo.


En pocas palabras son muchos los riesgos y pocas las recompensas de usar cáscara de maní como abono.


Aun así, debemos pensar en lo siguiente. Se estima que todos los años se genera 8 millones de toneladas de basura debido a la cáscara de cacahuate.

Muchos científicos y botánicos están tratando de reciclarlas de alguna forma. Estudios han demostrado que la reutilización de la cáscara de maní es útil en el compostaje. Incluso se vio mayor crecimiento en plantas ornamentales tropicales cultivadas en composta con cáscara de maní.

Pero compostar la cáscara de maní no es tan fácil como añadirla a la pila de compost. Primero debes eliminar las sales y las bacterias. Si no sabes cómo, lee el siguiente artículo: ¿Puedo usar cáscara de maní en el compost?

También hay otros usos para la cáscara de cacahuate en el jardín, sobre todo si cultivas plantas en macetas. Si quieres saber más, lee: Usos de la cáscara de maní en el jardín.

En pocas palabras, no añadas la cáscara de maní directo al sustrato, mejor úsala en tu pila de compost.

¿Le das algún uso a la cascara de maní en el jardín? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!