Home SuculentasArtículos ¿Qué es la terapia del agua para las suculentas?

¿Qué es la terapia del agua para las suculentas?

2 Comentarios
Qué es la terapia del agua para las suculentas y cómo hacerlo.

Hoy explicamos qué es la terapia del agua para las suculentas, para que sirve, cómo hacerlo y su lado negativo. No te lo pierdas.

¿Qué es la terapia del agua para las suculentas?

La terapia del agua para las suculentas es sacar una suculenta del suelo y colocar sus raíces en agua durante un período prolongado de tiempo. Usualmente la dejan entre 24 y 72 horas, aunque la gente de the simple succulent ha dado agua terapia por hasta 2 meses.


¿Para qué sirve el agua terapia en las suculentas y cuándo hacerlo?

El agua terapia se usa en suculentas dañadas por el sol o deshidratadas. Por ejemplo, cuando pedimos suculentas por correo, las mismas pasan un período de oscuridad y sequía. Podemos hacer que estas suculentas cobren vida practicando el agua terapia.

Regularmente sabrás si tu suculenta esta deshidratada si tiene las hojas arrugadas.

¿Cómo hacer la terapia del agua para las suculentas?

  • Lo primero que debes hacer es limpiar lo mejor que puedas las raíces de las suculentas.
  • Luego coloca las raíces en agua, sólo las raíces. Si alguna hoja o el tallo toca el agua se va a podrir.
  • Espera las 24 a 72 horas.
  • Deja que las raíces se sequen por algunos días.
  • Siembra tu suculenta donde desees pero no la riegues inmediatamente.
Qué es la terapia del agua para las suculentas

Antes y después de dar agua terapia a una suculenta.

El lado negativo del agua terapia para suculentas

Si sigues los consejos que damos en Succulent Avenue no necesitarás hacer agua terapia nunca. Aun así, si quieres tratarlo te comparto el lado negativo para que tengas un cuadro completo.

Las raíces se vuelven vulnerables o sufren daños después de ser arrancadas de raíz, ahogadas en el agua y luego plantadas nuevamente. Recuerda que estas raíces van a estar llenas de agua, esto las hace más quebradizas al manejarlas. La solución es dejar secar las raíces por varios días después de hacer el agua terapia a tus suculentas.

Una vez sembradas, espera que las raíces se recuperen antes de regarlas. Esto evitará la pudrición de las raíces.

Evita regar las suculentas inmediatamente después de replantarlas.

Ciertamente, es un trabajo tedioso tener que desenterrar las suculentas, limpiar las raíces, colocarlas en agua con mucho cuidado, esperar varios días, resembrarlas y esperar nuevamente a regarlas. ¿Qué es lo que quiero decir con esto? Que mejor trates de regar las suculentas adecuadamente.

Si aun así no ves mejoría, trata la terapia del agua para las suculentas. Si lo haces bien, funciona excelentemente.
¿Piensas tratar el agua terapia? ¿Lo haz hecho en el pasado? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Foto de portada:

Lee también

2 Comentarios

Suschen -

Cuando dices que debemos dejar que las raíces sequen por algunos días quiere decir que no le pongamos sustrato? Aproximadamente cuántos días podrían ser? Espero me respondas, soy nueva en esto y justo por ponerle un mal sustrato mi suculenta se empezó a deshidratar y como tenía varias hojitas arrugadas la he puesto en agua aprovechando para hacer está terapia hasta q le compré nuevo sustrato

Reply
Succulent Avenue -

Se dejan secar en una servilleta o una toalla por algunos días, si nada de tierra. El tiempo depende del grosor de la suculenta, mientras más grosor tenga el tallo, más tiempo se puede dejar secar. Por regla general puedes esperar 4 días.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!

Adblock Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios a nuestros visitantes. Ayúdanos deshabilitando su extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.