Home Jardinería ¿Es bueno el vinagre para las Azaleas?

¿Es bueno el vinagre para las Azaleas?

¿Es bueno el vinagre para las Azaleas

Sin lugar a dudas el vinagre tiene su lugar en la jardinería. Ya hemos hablado del vinagre blanco y su poder como herbicida. Ahora hablemos un poco del vinagre de manzana.

Muchos sitios web recomiendan el vinagre de manzana para fertilizar las azaleas. Por otro lado, sabemos que el vinagre (tanto el blanco como el de manzana) es un herbicida natural. Por eso surge la pregunta ¿Es bueno el vinagre para las Azaleas?…

¿Es bueno el vinagre para las Azaleas?





El vinagre baja el PH del suelo, haciéndolo ácido. Plantas como las azaleas, gardenias y rododendros prefieren este tipo de suelo. Así que, aunque el vinagre puede ser mortal para otras plantas, lo cierto es que no le harán daño a nuestras azaleas.

Pero, ¿será el método más efectivo para bajar el PH del suelo?…

No, no lo es. El vinagre no dura mucho tiempo en el suelo – sólo 48 horas- por lo que tendrías que mezclar una nueva solución de vinagre cada vez que riegues tus azaleas. Una mejor opción es enriquecer el terreno con peat moss (musgo de turba). Para hacerlo, añade 2 pulgadas de peat moss al terreno una vez al año.

Si decides usar vinagre, mezcla una en cuatro litros (un galón) de agua y riega tus plantas. Asegúrate de no mojar las hojas, solo riega el suelo.

¿Usas el vinagre en las azaleas? Déjame saber en los comentarios. 

Lee también:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

Marta Inés -

es bueno el agua Blanca del arroz como nutriente ??Marta Inés

Reply
Succulent Avenue -

Sí, Ines. Pero no todos los días y debes esperar a que el agua se enfríe.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!