Home CuriosidadesArtículos curiosos Artista crea flores transparentes bajo agua

Artista crea flores transparentes bajo agua

Artista crea flores transparentes bajo agua

La artista Luna Ikuta transformó coloridas flores, en flores transparentes que parecen medusas de mar. Mira su arte.

Artista crea flores transparentes bajo agua

Es difícil disfrutar de algo nuevo en el arte floral. Por eso me sorprendió el trabajo artístico que te comparto hoy. 

Luna Ikuta ha quitado el color y la clorofila de las flores para inmortalizar jardines acuáticos. 

¿Qué plantas usó la artista? Uso las amapolas de California, una hermosa flor color naranja brillante nativa de Los Ángeles. También ha usado vides, bambú, lirios belladonna, gerberas y flores silvestres. 

La artista reemplazó el color natural de estas plantas por una hermosa transparencia. Esto permite a los espectadores maravillarse con las increíbles células y estructuras que componen la flor silvestre.




¿Cómo logra la artista hacer las flores transparentes? Ikuta desarrolló un método para aislar la matriz extracelular de un tejido de las células que lo habitan. Según observe en su cuenta de Instagram, Ikuta mantiene sus flores sumergidas en líquido. ¿Qué líquido? No sé, y dudo que la artista lo diga pronto. 

Este proceso deja intacta la apariencia de las plantas, mientras elimina el tono y la clorofila para hacerlas transparentes. Luego, la artista crea un paisaje acuático con las descoloridas flores y algunos peces betta. 

¿Por qué me gusta este arte? Porque la artista transforma las flores en medusas de mar. Estás dan la apariencia de formar un hermoso baile en misteriosas aguas oscuras. Despierta la curiosidad en el espectador y transmite tranquilidad.  

Claro, las plantas son hermosas de por sí, pero las flores mueren al pasar el  tiempo. Este arte permite apreciar las flores de una forma única y diferente por un periodo prolongado. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luna Ikuta (@lunaikuta) on


El trabajo de Luna Ikuta abre una nueva forma de preservación de plantas y arte floral, e interrumpe las prácticas tradicionales del paisajismo acuático (aquascaping). 

¿Qué te parecen estas obras de arte? Déjame saber en los comentarios.

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!