Home CuriosidadesArtículos curiosos Aumenta la venta de semillas debido al Coronavirus (COVID-19)

Aumenta la venta de semillas debido al Coronavirus (COVID-19)

Aumenta la venta de semillas debido al Coronavirus

Lee como en algunos países aumenta la venta de semillas debido al coronavirus (COVID-19). Muchos negocios se han visto afectado debido a la pandemia actual, pero los vendedores de semillas no dan abasto. Te explico. 

Aumenta la venta de semillas debido al Coronavirus (COVID-19)

Algunos proveedores de semillas en Nueva Zelanda y Australia han recibido pedidos 10 veces más altos de lo normal.

Los neozelandeses están en un estricto encierro de cuatro semanas, que no les permite abandonar sus hogares, excepto para comprar suministros esenciales o hacer ejercicio localmente. 




La Dra. Ashley Bloomfield, directora general de salud, ha alentado repetidamente a la ciudadanía a hacer ejercicio a través de la “jardinería”, y los consejos se han tomado muy en serio. ¿Cuán en serio? King Seeds, el mayor proveedor de semillas del país, ha suspendido temporalmente los pedidos en línea después de experimentar 10 veces su actividad habitual.

“Muchos neozelandeses están acumulando semillas para el verano o plantando cualquier cosa por pánico, incluyendo sandía, tomate y albahaca en la cúspide del invierno”. Gerard Martin propietario de King Seeds.

“Los clientes están comprando más de la cuenta y también compran cosas que no necesitan en esta época del año”, dijo Martin.

La compañía Egmont Seed dijo que habría “grandes retrasos” en todos sus pedidos debido a la gran demanda de semillas.

“Esta época del año es normalmente nuestros meses tranquilos, claramente no estamos al día y nunca lo haremos … POR FAVOR ESPERE RETRASOS”, – dijo la compañía en su sitio web.

En Australia, The Diggers Club, uno de los clubes de jardinería y catálogos de semillas más grandes del país, detuvo los pedidos de nuevos productos debido a una “demanda sin precedentes”

¿Qué es lo más que se está vendiendo? “Las semillas y las plántulas comestibles”, dijo Bronwyn Alder, una tienda de plantas en Australia.  

“Hemos tenido el teléfono sonando por personas interesadas en cultivar semillas por primera vez. La cantidad de nuevos jardineros interesados ​​en comestibles no tiene paralelo ”.

Este año, “en una semana y media no teníamos semillas en el estante. Hemos estado tratando de pedir más, pero nuestra cadena de suministro no puede con la demanda. No creo que nadie estuviera preparado “.




En Nueva Zelanda, las compañías de semillas dijeron que no había escasez de suministro e instaron a los jardineros a comprar  solo lo que tenían la intención de plantar de inmediato.

¿Qué piensas del aumenta la venta de semillas debido al Coronavirus (COVID-19)? Me interesa saber tu opinión. Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!