Home SuculentasArtículos Semillas falsas de suculentas – cuidado

Semillas falsas de suculentas – cuidado

¿Sabías que se venden muchas semillas falsas de suculentas por internet? Hoy te cuento, además te comparto algunos consejos que te ayudarán a no ser víctima de los estafadores.

Cuidado con los vendedores de semillas falsas de suculentas

A muchos les encanta comprar semillas por internet, por ejemplo, en Amazon, eBay o incluso Etsy. Una amiga compro unas semillas de rosas del desierto y para mi sorpresa se le dieron muy bien.




Pero hay otros que han tenido malas experiencias al comprar semillas por internet. Algunos vendedores sin escrúpulos se dedican a vender semillas falsas de suculentas.

A veces las semillas recibidas ni siquiera son semillas. Pueden ser arena o una sustancia similar.

Otras veces, los compradores reciben semillas de sésamo o de ave en lugar de las suculentas raras que desean comprar.

Cómo saber si te están vendiendo semillas falsas

La primera señal de que un vendedor está ofreciendo semillas falsas es cuando la planta no existe. Parece lógico, pero son mucho los que caen es este truco. Por ejemplo, sabemos que la suculenta orejas de conejo existe, pero si buscas semillas para la venta de esta suculenta, verás que venden semillas de esta planta en cuatro colores. Eso no existe.

Cómo saber si te están vendiendo semillas falsas

¿Notas algo raro en la foto? Es la misma foto en las cuatro láminas, lo único que cambia es el color de la suculenta. Esto es un indicador de que la foto ha sido alterada.

Por regla general, no compres semillas procedentes de China. La mayoría son estafa. Claro, si ya tienes una relación con el vendedor es diferente.

Cómo saber si te están vendiendo semillas falsas (2)

 

Lee las reseñas de otros compradores. ¿Son buenas o son malas? Ten cuidado, aunque las reseñas sean buenas, muchos estafadores les pagan a otros para que le den una buena reseña.

Mira el por ciento de satisfacción y cuantas unidades han vendido. Por regla general, nunca le compres a vendedores que hayan vendido pocas unidades. Asegúrate que el número de satisfacción sea mayor al 97%.




Compra de fuentes confiables. Existen tantos sitios web que se dedican solo a la venta de semillas que, en mi opinión, no hace falta comprar en sitios web como eBay.

Bueno, ya tienes una guía para que no te tomen el pelo al comprar semillas de suculentas por internet, ¿recuerda los consejos? Asegúrate que la planta exista en esos colores, no le compres a China, lee las reseñas de otros compradores y asegúrate que la satisfacción de los compradores sea superior al 97%.

¿Has comprado semillas por internet? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!