Home SuculentasArtículos Cómo saber si tus suculentas están saludables

Cómo saber si tus suculentas están saludables

Cómo saber si tus suculentas están saludables

Hoy te comparto una guía fácil para saber si tus suculentas están saludables. Solo debes tener en consideración el sustrato, el riego y la iluminación.

Cómo saber si tus suculentas están saludables

Las suculentas son plantas con hojas gruesas y carnosas que almacenan agua. Algunas de las familias suculentas más comunes son el aloe, haworthia, sedum, gasteria, sempervivum, aeonium y cactus.



Sustrato

Tus jugosas plantas tendrán una apariencia de felicidad, si tienen las condiciones de suelo adecuadas. En general, se cultivan en tierra porosa con excelente drenaje, ya que este tipo de sustrato facilita el movimiento del aire y el agua.

Esto permite que las raíces respiren y que el agua fluya fácilmente sin quedar atrapada en el suelo. Una regla general es esperar que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Empuja tu dedo índice en el suelo, si está seco, entonces puedes regar. Pero si el suelo se adhiere al dedo, espera que se seque.

La firmeza y el riego

Sabrás si tu suculenta esta saludable si esta firme al tacto. Esto significa que la estas regando adecuadamente. Sin embargo, si solo algunas partes están firmes mientras que otras se sienten blandas, entonces es posible que tenga un problema de pudrición de raíz.

Por regla general, las suculentas se deben regar una vez a la semana en su época de crecimiento. Cuando una suculenta recibe la suficiente agua es como si tuviera un tratamiento de bótox. Las arrugas se le desaparecen a medida que se recupera la presión hidrostática interna.

Iluminación

La mayoría de las suculentas prefieren estar protegidas del sol intenso del mediodía. Son muy pocas las que prefieren el pleno sol.

Al traer una suculenta a casa, ve aclimatándola gradualmente a mayor iluminación. Esto evitará la quemadura en las hojas.

¿Estas comenzando tu colección de suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!