Home CuriosidadesArtículos curiosos Semilla se siembra ella misma

Semilla se siembra ella misma

Semilla se siembra ella misma

¿Me creerías que hay una semilla que se siembra ella misma?… Sí, existe. Es la semilla de Erodium cicutarium, una maleza anual pegajosa y peluda estrechamente relacionada con los geranios.

También le llaman comúnmente peine de bruja, agujas del pastor, agujitas, alfileres, alfilerillo, pelo de grillo, etc. El erodium crece en regiones templadas y suelos arenosos.

Esta planta es comestible y se usa con propósitos medicinales.

Cómo esta semilla se siembra ella misma

La planta erodium lanza las semillas al aire mediante un mecanismo de resorte. Están aterrizarán hasta 3 pies (1 m) de distancia de la planta madre.



Como también llevan paracaídas de plumas, pueden viajar aún más en un día ventoso. Pero lo que es realmente interesante es lo que hacen cuando aterrizan.

Una vez que aterriza, la semilla asoma su cabeza en el suelo. Luego, toda su longitud comienza a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Con cada revolución, se adentra cada vez más en el suelo. Si la semilla encuentra un obstáculo, simplemente invierte la dirección, retrocede y encuentra un mejor camino.

El video no parece gran cosa a primera impresión. Pero es fascinante internalizar lo que esta semilla puede hacer. Si hay un obstáculo, modifica su camino para que pueda germinar.

De seguro podemos aprender una o dos lecciones de la semilla que se siembra a si misma.

¿Sabías de esta semilla? ¿Qué lección puedes aprender de ella? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos curiosos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!