Home CuriosidadesArtículos curiosos Lámpara que funciona con fotosíntesis

Lámpara que funciona con fotosíntesis

Lámpara que funciona con fotosíntesis

El diseñador holandés Ermi van Oers en cooperación con Plant-e, han creado una lámpara que utiliza una planta viva para generar su propia electricidad. A esta lámpara se le conoce como Living Light.

Cómo funciona la lampara

No vamos a ser muy técnicos al explicar como funciona la lámpara con fotosíntesis. Pero en pocas palabras Living Light utiliza la energía química que se produce durante la fotosíntesis para generar corriente eléctrica. La lámpara fue hecha para que sea totalmente autosuficiente, por lo que puede funcionar sin tener que enchufarse a una toma de corriente.

Ventajas y el futuro de la lámpara que funciona con fotosíntesis

Esta tecnología conocida como energía microbiana ya se está probando en algunos espacios públicos. Incluso, Living Light está colaborando con el municipio de Rotterdam (Holanda) para iluminar uno de sus parques.



Las luces de la calle podrían estar conectadas a árboles. Los bosques podrían convertirse en plantas de energía. Los campos de arroz en Indonesia podrían producir alimentos y electricidad para la población local. – dijo Dezeen.

Sin embargo, el diseñador reconoce que la tecnología todavía es nueva y que solo puede producir una pequeña cantidad de energía en su forma actual. La lámpara tarda un día en producir suficiente energía para media hora de carga.

Aunque la tecnología esta en pañales el potencial es enorme. ¿Qué opinas de esta lámpara que funciona con fotosíntesis? Déjame saber en los comentarios.

Otros artículos:

Recursos:

Lee también

3 Comentarios

iván Guarderas J. -

Fabuloso me parece lo de la lámpara.
que bueno sería para la Humanidad, ese ahorro de energía!!!
Felicitaciones y que tengan éxitos.
Iván.

Reply
Succulent Avenue -

Si, espero sigan desarrollando la tecnología.

Reply
Maximiliano Rizzo -

creo q media hora de luz por un dia entero de carga es poco, la intensidad de la luz no es buena, por lo q encuentro un gran problema, van a perfeccionar esta lampara, para q de quizás luz toda la noche, lo cual seguramente va a sacar toda la energía q la planta necesita para alimentarse y seguir su crecimiento, cosa q puede terminar en una planta q no crece y vive enferma o una planta q muere de a poco

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!