Home CuriosidadesArtículos curiosos Maceta inteligente recompensa tu ejercicio manteniendo vivas tus plantas

Maceta inteligente recompensa tu ejercicio manteniendo vivas tus plantas

Maceta inteligente recompensa tu ejercicio manteniendo vivas tus plantas

¿Qué pasaría si la vida de tus plantas dependiera del ejercicio que hagas? Hoy hablamos de una maceta inteligente que recompensa los buenos hábitos.

Maceta inteligente recompensa tu ejercicio

Jen-Hsien Chiu, graduado del Royal College of Art diseñó una maceta inteligente llamada Phabit. Esta alimenta o priva las plantas de alimento, según las acciones del usuario. Se hizo para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos.




Phabit creo una aplicación de celular que usa los datos telefónicos y el geo localizador para monitorear el comportamiento del usuario. Usando el GPS identifica cuando alguien entra o sale de un área especifica.

Así que Phabit sabe si estás en el gimnasio o en casa viendo Netflix. Además, lleva conteo del tiempo que pasas en cada lugar.

La aplicación se conecta a un tubo de ensayo (la maceta inteligente que ves en el vídeo) y sólo regará y dejará recibir luz a la planta si mantienes tus buenos hábitos. De lo contrario, la planta se marchitará y morirá.

Chiu usó flores silvestres por su resistencia. Te pregunto, ¿te sentirías culpable si tu planta muriera por no hacer suficiente ejercicio? Si contestas sí, esa es la idea.

Después de vivir con la planta por un tiempo, los usuarios lo ven como una mascota – dijo Chiu.

¿Qué te parece este invento? ¿Lo usarías? ¿Te parece buena idea? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!