Home CuriosidadesArtículos curiosos Filtro de agua a base de plantas

Filtro de agua a base de plantas

Filtro de agua a base de plantas

El mejor sistema de filtración que existe lo vemos en la naturaleza.

Pratik Ghosh, estudiante de maestría del Royal College of Art, ha diseñado un sistema de filtración para el hogar que funciona con hierbas y purifica las aguas grises. ¿Cuál fue su inspiración? La selva amazónica.




El creo una biosfera con los cinco factores necesarios para la transpiración eficiente: calor, viento, luz, presión y humedad.

Cómo funciona el filtro de agua a base de plantas

El sistema con nombre Drop by Drop alberga plantas bajo una cúpula de cristal. Como puedes ver en el video, viertes agua sin filtrar por la tubería y después de algún tiempo podrás recopilar agua limpia.


El sistema está diseñado para aguas grises, que proviene de lavadoras, fregaderos y baños.


La luz dentro de la cúpula hace que las plantas transpiren, por lo que el agua se extrae a través de las raíces y hacia las hojas, donde entra al aire en forma de vapor.

Una bomba controla el flujo de aire del sistema y crea un vacío para agilizar aún más la transpiración. La humedad luego se extrae del domo y se condensa para formar agua destilada purificada. Otra ventaja es que el sistema de Drop by Drop también libera oxígeno en la habitación.

Pratik recomienda el uso de hierbas, ya que pueden cultivarse fácilmente en el interior para su uso en la cocina. Además, agregan un sabor agradable al agua filtrada.

El futuro del filtro de agua a base de plantas

La idea es cambiar la forma en que compramos y consumimos agua. Para hacer eso, tiene que haber un cambio en el sistema de valores y ¿qué mejor lugar para comenzar que el hogar? – dijo Ghosh a Dezeen.

Drop by Drop tiene un diseño moderno y minimalista. Esto lo hace diferente de otros sistemas de filtración que por costumbre se esconden debajo del fregadero. La idea es crear conversación y conciencia del problema del agua.

El sistema de filtración es un proceso considerablemente lento. Sin embargo, se cree que se puede escalar y potencialmente podría cubrir el techo de una casa promedio del Reino Unido.

Esto permitiría filtrar 160 litros de agua en 12 horas de luz natural. También podría conectarse directamente a salidas de agua gris o utilizarse para recoger agua de lluvia.




¿Qué te parece el filtro de agua a base de plantas? ¿Le ves futuro a este sistema de filtración? ¿Lo usarías? Déjame saber en los comentarios.
Otros artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!