Home SuculentasArtículos Mis suculentas tiene manchas blancas ¿Qué hago?

Mis suculentas tiene manchas blancas ¿Qué hago?

Mis suculentas tiene manchas blancas

Si tus cactus o suculentas tiene manchas blancas en las hojas o los tallos, es muy probable que tengas oídio (mildiú polvoriento). Este hongo es bien común en las plantas de interior. Pero tengo buenas noticias, es fácil de tratar si te das cuenta a tiempo.

Mis suculentas tiene manchas blancas

Es bien fácil que las suculentas sufran de oídio por una sencilla razón. A este hongo le gusta el mismo tipo de hábitat que las suculentas como: áreas cálidas y relativamente secas.




Si tus cactus o suculentas tienen un polvo blanco, gris, amarillo o marrón oscuro sufre de oídio. El hongo será visible en las hojas, tallos y brotes de las suculentas.

Efectos del oídio en las suculentas

Si no se trata el oídio puede ser mortal para los cactus y suculentas. Las hojas se deformarán más a medida que la infección se propaga. Las hojas y los tallos también pueden tornarse de color verde pálido y luego amarillos.

Si tu suculenta tiene una infección severa, puede perder hojas, no florecer y morir.

Tratamiento contra el oídio en los cactus y suculentas

Para tratar el oídio, retira y bota las hojas y tallos infectados. Trata tus cactus y suculentas con leche a la siguiente proporción.

  • 1 parte leche
  • 3 partes agua

Vierte la solución una una botella spray y rocía las hojas y tallos. Recuerda rociar la parte inferior de las hojas, y ya que están en esas, también trata las plantas cercanas.

Si tienes una infestación grave, repite el proceso por dos o tres días. Luego repite cada 14 días para prevenir nuevos brotes.




Con el tiempo las plagas se hacen inmunes a los mismos tratamientos. Si quieres ver otras formas de tratar el oídio lee el siguiente artículo.

Artículos relacionados:

Recursos:

Lee también

7 Comentarios

Erika -

Buen día; tengo un pino pequeño en maceta y estoy observando que las ramas se están tornando en color marrón tiene hormigas ..que me recomiendan por favor,,
Aunado a esto, tengo una plata jade que trasplanté, dado a que vi que sus hojas se desprendían , la pasé a una maceta más grande , la acondicioné con abono , sin embargo aunque ya no se le caen las hojas , estás están con una textura delgada y deshidratada.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Erika. En el mercado existen muchos productos muy buenos para espantar las hormigas. La mayoría de estos productos funcionan muy bien.
EN cuanto a la planta de Jade, te comparto el siguiente artículo: ¿Por qué se le caen las hojas a mis suculentas?

Reply
Verónica vidaurre Villegas -

Hola tengo una planta Rosario tiene casi dos meses y estaba bien hasta que se hoy lo e visto y sus hojas están arrugando y no sé qué hacer no sé si deba hacer cambios de tierra o hecharle una vitamina lo sé no cortar lo marchitado está hermosa pero no puedo verlo de esta manera, gracias si me respondes estaré muy agradecida.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Verónica. Te comparto este artículo donde explicamos porque las suculentas tienen las hojas arrugadas.

Reply
Succulent Avenue -

Te comparto este artículo donde explicamos porque las suculentas tienen las hojas arrugadas. 4 razones por la que tus suculentas tiene las hojas arrugadas

Reply
Laura Rubio -

Hola tengo un cactus san pedro, el talle principal se ve reseco y tiene polvo blanco, será oidio?

Reply
Succulent Avenue -

Debe ser, tratalo con leche. No le va a hacer daño.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!