Home SuculentasArtículos ¿Con qué frecuencia regar las suculentas en invierno?

¿Con qué frecuencia regar las suculentas en invierno?

¿Con qué frecuencia regar las suculentas en invierno

Hoy contestamos una pregunta bien especifica, ¿Con qué frecuencia regar las suculentas en invierno?

¿Con qué frecuencia regar las suculentas en invierno?

Durante el invierno, la mayoría de las suculentas están en su periodo de latencia, es decir, están inactivas.  Como no están creciendo activamente, necesitan menos agua y nutrientes. Por esta razón, la frecuencia de riego se debe disminuir al llegar el frío.

Por supuesto, esto dependerá del tipo de suculentas que esté cultivando. Algunas suculentas crecen activamente en invierno, por lo que necesitan más agua que las inactivas.




El primer paso para saber con qué frecuencia debes regar las suculentas en invierno es saber su periodo de latencia. Generalmente, si no se especifica que el crecimiento de una suculenta es en invierno, significa que la misma descansa en este periodo.

Una suculenta en invierno  (debajo de los 40º F) se debe regar una vez al mes porque está inactiva durante este tiempo. Claro, hay algunas excepciones a esta regla. Ciertos tipos de suculentas requieren un riego más frecuente porque sus hojas son diminutas y no pueden contener tanta agua en comparación con otras variedades con hojas gruesas. 

Generalmente, este tipo de suculenta te dejará saber que tiene sed arrugando sus hojas. Debes estar pendiente. 

En países o regiones donde las temperaturas no fluctúan mucho, el cuidado de las suculentas es más o menos el mismo durante todo el año.

¿Tienes algún consejo para regar las suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!