Home Plantas ornamentalesPalmeras Cuánto tiempo tarda un cocotero en dar cocos

Cuánto tiempo tarda un cocotero en dar cocos

Cuánto tiempo tarda un cocotero en dar cocos

Una pregunta que nos han hecho en numerosas ocasiones es: ¿Cuánto tiempo tarda un cocotero en dar cocos? Hoy damos contestación a esta pregunta.

Cuánto tiempo tarda un cocotero en dar cocos

En las condiciones de crecimiento ideales, las palmas de coco (Cocos nucifera) producirán su primer fruto entre los seis a diez años, pero tardan de 15 a 20 años en alcanzar la producción máxima. 


¿Cuánto tiempo vive una palmera de coco? Las palmas de coco continúan fructificando durante aproximadamente 80 años.


La mayoría de las palmas de coco comienzan a florecer entre los cuatro a seis años de edad. La palmas producen una vaina en forma de canoa de hasta 3 pies (1 m) de largo con flores amarillas.  Estas flores amarillas son las que producen el coco. Dependiendo de la variedad, la fruta inmadura es verde o amarilla y cambia a marrón cuando está madura y lista para la cosecha. 




Una cocotero en condiciones adecuadas producen 50 cocos o más al año. Los cocos tardan aproximadamente un año en madurar completamente, aunque puede tomar menos tiempo. 

Una palma de coco desarrolla alrededor de 30 hojas que crecen en capas. Las capas viejas en la parte inferior se caen, mientras que las capas nuevas se desarrollan en la parte superior para mantener la forma de paraguas.

¿Te interesa tener una palma de coco? Lo más importante al cultivar un cocotero es la temperatura. Las palmas de coco no son tolerantes a temperaturas de congelamiento prolongadas o heladas. Crece mejor y produce más cocos en lugares con temperaturas mínimas de 72 grados Fahrenheit (22º C).

El coco tiene muchos usos. ¿Para que lo usas? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!