Home SuculentasPlantas suculentas Delosperma cooperi – Guía de cuidados

Delosperma cooperi – Guía de cuidados

Delosperma cooperi - Guía de cuidados

Si quieres una alfombra rosa en tu jardín de rocas, cultiva la Delosperma cooperi. Lee de su valor paisajísticos y sus cuidados.

Características

La Delosperma cooperi es nativa de Sudáfrica y se adapta admirablemente al cultivo en climas cálidos y secos. Crece solo un par de pulgadas de alto y prospera en suelos de drenaje rápido, pobres en nutrición y jardines de rocas.




La planta alfombra rosa tiene una red de raíces que ayuda a mantener el suelo en su lugar. Debido a que requiere poca agua una vez establecida, esta suculenta es muy popular en zonas de sequía.

Ficha

  • Nombre botánico: Delosperma cooperi, Mesembryanthemum cooperi.
  • Nombre común: Planta de hielo, alfombra rosa.
  • Origen: Sur de África
  • Altura: De 3 a 6 pulgadas (7 – 15 cm) de altura.
  • Iluminación: Pleno sol
  • Tipo de suelo: Seco y bien drenado.
  • Tiempo de floración: Verano
  • Color de la flor: Violeta brillante o rojo.
  • Toxicidad: La delosperma no se consideran tóxicas para mascotas.

Cómo cultivar la planta alfombra rosa (Delosperma cooperi)

Cultiva estas plantas en un lugar soleado con un suelo de rápido drenaje. Si quieres cubrir un área, deja 15 pulgadas (38cm) entre cada planta. Verás como al poco tiempo se llenan los espacios vacíos.

Si vives en un clima frio, siembra la planta alfombra rosa a mediados de verano.

Sustrato y riego

La planta de hielo prefiere el suelo muy bien drenado, seco y algo arenoso. Se ven muy bien en jardines mediterráneos y de piedras.

Riega semanalmente en lo que se establecen, especialmente durante el primer verano. Una vez que estén bien arraigados, puedes regarlas cada dos semanas o cuando las plantas den indicio de que están deshidratadas.

Si vives en un lugar muy frío, deja que las plantas se sequen antes del invierno y no las riegues durante la temporada.

Iluminación y temperatura

Las plantas de hielo requieren estar a pleno sol para florecer abundantemente. Aunque esta suculenta soporta el frío mejor que otras (dependiendo de la zona) es bastante sensible a temperaturas muy bajas. Muchos la cultivan como planta anual en estas zonas.




Si te preocupa el frío, puedes plantar la delosperma en macetas de plástico. Cuando llegue el invierno, solo tendrías que ubicarlas en el interior de tu casa.

Cómo fertilizar la Delosperma cooperi

Ten cuidado al fertilizar ya que demasiada alimentación comprometerá la capacidad de la planta para sobrevivir el invierno. Aplica una dosis ligera de compost una vez al año o usa humus de lombriz de dos a tres veces durante su temporada de crecimiento.

Cómo propagar la planta alfombra rosa (Delosperma cooperi)

La planta de hielo se puede multiplicar tomando los esquejes de los tallos y arraigándolos en el suelo. No es necesario esperar que el esqueje seque la herida.

¿Ya cultivas la Delosperma cooperi? Déjame saber en los comentarios.

Fotos de la planta alfombra rosa

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!