Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria pallida – Una suculenta de gran tamaño

Echeveria pallida – Una suculenta de gran tamaño

Echeveria pallida - Una suculenta de gran tamaño

Hoy te presento a la echeveria pallida. Esta suculenta es impresionante debido a su gran tamaño. Lee de sus cuidados.

Echeveria pallida – Características

La Echeveria pallida es originaria de México. Sus hojas en forma de cuchara son color verde pálido. Cuando hace calor y recibe algo de sol directo, sus hojas se amarillentan (no por enfermedad) y las puntas adquieren un rojo encantador. También sus rosetas tienden a cerrarse un poco.

El mayor encanto de esta planta es su tamaño. Son pocas las echeverias que crecen tan grande. Esto lo hace tremenda opción como planta espécimen y punto focal en un pequeño jardín. Se ve espectacular en macetas rústicas acompañadas de otras suculentas en macetas de menor tamaño. 




Crece rápido, sobre todo en verano y con el riego adecuado, llega a una altura promedio de hasta 20 pulgadas (50 cm). Las rosetas miden hasta 10 pulgadas (25 cm) de diámetro, en un tallo no ramificado. Las flores son rosadas, en una inflorescencia de hasta 3 pies (90 cm) de altura.

La planta florece en invierno y es policárpica, lo que significa que pueden florecer muchas veces a lo largo de su vida y, de hecho, varias veces al año. Sus hermosas flores rosadas contrastan de maravilla con las hojas verdes

Esta enorme floración puede consumir gran parte de la energía de la suculenta, por lo que algunos eliminan los tallos de las flores de las plantas enfermas o débiles hasta que estén bien establecidas. 


Ficha

  • Nombre botánico: Echeveria pallida
  • Nombre común: Echeveria argentina
  • Origen: México
  • Altura promedio: 20 pulgadas (50 cm)
  • Temperatura mínima: 32 ºF (0 º C)
  • Tiempo de floración: Invierno 
  • Color de la flor: Rosado

Cómo cuidar la Echeveria pallida

Iluminación y sustrato

Ubica tu echeveria pallida en un lugar cálido y soleado. Dependiendo donde vivas la podrás cultivar de media sombra a pleno sol. Como la mayoría de las echeveria, prefiere sol directo solo en la mañana o en la tarde, o ambos. El sol del mediodía puede quemar sus hojas. 

Si vas a cultivar en un macetero debes usar un sustrato poroso y con excelente drenaje. 

Riego y abono

Aunque este tipo de echeveria soporta muy bien algo de sequía, luce mucho mejor con riego abundante y constante. Si la cultivas directo al suelo evita plantarla donde se acumule el agua. 

Solo riega tu suculenta cuando el sustrato esté completamente seco. Generalmente, esto será dos a tres veces por semana. Reduce el riego en invierno. 




La echeveria pallida acepta mejor el fertilizante que otras suculentas. Se beneficia mucho del té de composta o de humus de lombriz. También puedes usar emulsión de pescado dos veces en primavera y 2 veces en verano. Solo usa la mitad de la dosis recomendada. 

Poda

Elimina las hojas inferiores a medida que mueren y evita que estas se acumulen en el sustrato o en el suelo. Esta práctica reduce el riesgo de plagas, como la cochinilla. 

Trasplante y propagación de la echeveria pallida

La mejor época para trasplantar la echeveria pallida es durante el comienzo del verano. Esta suculenta crece alta, flotando sobre el contenedor en su tallo. Si esto sucede, puedes cortarla y replantar en otra maceta para mantenerla más corta. Claro, esto es opcional. Yo prefiero dejarla crecer. 

Si cortas el tallo déjalo secar algunos días antes de plantar. Puedes colocar el tallo en una servilleta en un lugar fresco, donde no le de luz solar directa. 

Esta echeveria se puede propagar por retoños, hojas, esquejes y semillas. Para saber como propagarlas en detalle puedes leer: 3 formas fáciles de propagar suculentas

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Candy Bu (@candy.bu) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Candy Bu (@candy.bu) on

¿Conocías esta suculenta? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Susana Ruiz -

No sabía que ese era su nombre. Ya habia notado que le gusta el agua y que crece rápido. Cuando debo transplantarla? Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Susana. El mejor momento para trasplantar es a comienzo de verano. Generalmente se mueve de maceta cuando las raíces salen por el orificio del drenaje.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!