Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria Perle von Nurnberg – Guía de cuidados

Echeveria Perle von Nurnberg – Guía de cuidados

Echeveria Perle von Nurnberg - Guía de cuidados

La Echeveria Perle von Nurnberg es una suculenta hermosa cultivada en el suelo o en macetas. Lee de sus características y cuidados. 


Ficha – Echeveria Perle von Nurnberg

  • Nombre científico: Echeveria gibbiflora ‘Metallica’ × E. elegans.
  • Nombre común: Echeveria Perle von Nurnberg, E. perle.
  • Altura: 3 a 5 pulgadas (7.5 – 12 cm).
  • Temperatura mínima: 40º F (4.4º C).
  • Flor: Color rosa en el exterior con un interior amarillo.
  • Periodo de floración: Verano. 

La Echeveria Perle von Nurnberg es un híbrido antiguo entre dos echeveria diferentes, la E. gibbiflora “Metallica” y E. elegans. Esta suculenta es muy querida por sus tonos rosa y morado perlados que pueden ser de color azul verdoso. Sus hojas tienen una curva elegante y una capa de pruina les da un brillo suave. Este cultivar ganó el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society.




Alcanza hasta aproximadamente cinco pulgadas de altura y seis de ancho cuando se cultiva en las condiciones correctas.  En verano puede producir unas flores ahuecadas de color rosa coral en el exterior con un interior amarillo. Son hermosas. 

Cómo cuidar la Echeveria Perle von Nurnberg

La E. Perle von Nurnberg desarrolla una cubierta blanca en sus hojas. A este polvo se le llama pruina y no es una enfermedad. Esa sustancia protege la planta, nunca se la quites y evita tocar las hojas. 

Iluminación y temperatura

Esta suculenta necesita recibir al menos seis horas de sol al día. Si logra recibir sol directo en la mañanas o en las tardes es mejor. Más saludable crecerá. 

No es muy resistente al frío ni a las heladas, por lo que las temperaturas ideales son superiores a 40 ° Fahrenheit. Sin embargo, puede tolerar por periodos cortos temperaturas frías de 25 ° a 30 ° Fahrenheit.

Cómo regar y fertilizar la Echeveria Perle von Nurnberg

La mejor manera de regar Echeveria Perle es dejar que el suelo se seque entre riegos. 

Fertiliza com humus de lombriz dos veces durante su temporada de crecimiento o con emulsión de pescado una vez al mes durante la primavera y verano. Usa la mitad de la dosis recomendada. 

Suelo y trasplante

La E. perle prefiere el suelo poroso, suelto y bien drenado. Si fueras a plantar directamente al suelo puedes agregar piedra pómez natural y rocas de lava para ayudar a aumentar el drenaje y la porosidad. 

Si deseas cultivar la echeveria en una maceta puedes comprar sustrato para cactus y suculentas o hacer tu propia mezcla. 




Transplante cada pocos años para evitar el suelo compactado. Recuerda limpiar y podar las raíces al hacerlo. 

Poda

Elimina todas las hojas muertas a medida que se desprenden durante el crecimiento de la planta. Esto evita la posibilidad de que sufran de cochinillas y hongos. 

Propagación

Se puede propagar por retoños o por hojas. 

Fotos

¿Ya cultivas esta echeveria? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

 

Lee también

10 Comentarios

Noe -

Tengo un par sembradas en el suelo, pero con estas lluvias no se como me va ir 🙁

Reply
Succulent Avenue -

Si no se acumula agua en el suelo van a estar bien. Espero que puedan sobrevivir.

Reply
Silvana Monterroso -

Tengo una pequeña que compre hace 1 mes más o menos, y siento que nunca va a crecer 😬 esta pequeña mide como pulgada y media, en cuanto tiempo crecerá? Quisiera que estuviera grande ya, creo que estoy desesperada jaja le doy sol de toda la mañana y está hermosa, solo quiero saber en cuánto tiempo crece? Sé que debo ser paciente pero es tan bella que me desespero xq crezca , gracias!!

Reply
Succulent Avenue -

El crecimiento depende de su entorno. Disfruta el proceso. Como dice el artículo, estas plantas no crecen gran cosa, solo 3 a 5 pulgadas (7.5 – 12 cm).

Reply
Jaime Eduardo Zúñiga -

Hola, ¿Cuál es el periodo de crecimiento de esta Echeveria? Tengo una que creció muy bonita durante otoño-invierno pero ha quedado muy estancada en primavera-verano.

Reply
Succulent Avenue -

Entiendo que su crecimiento activo es primavera – verano y descansa en invierno.

Reply
Maria Isabel -

Hola, mi suculenta se ve triste… ¿quisiera saber cómo cuidarla? Y si puedo salvarla. Sus hojas no van en dirección hacia arriba, se ven colgadas. Que debo hacer?

Reply
Succulent Avenue -

Es posible que no estén recibiendo la iluminación suficiente.

Reply
Alicia.Vargas -

Tengo una suculentas que se alargan y también algunas que crecen muy poco. Como puedo ayudarlas.

Reply
Succulent Avenue -

Las suculentas se estiran por falta de iluminación. Posiblemente tienes que buscar un lugar más iluminado. Te comparto un artículo que te puede ayudar: Cómo salvar una suculenta estirada

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!