Home SuculentasArtículos Mi lengua de suegra tiene las hojas amarillas ¿qué hago?

Mi lengua de suegra tiene las hojas amarillas ¿qué hago?

Mi lengua de suegra tiene las hojas amarillas ¿qué hago

Si tu planta sansevieria también conocida como lengua de suegra tiene las hojas amarillas se debe a una de las razones que te comparto hoy. 

Mi lengua de suegra tiene las hojas amarillas, ¿qué hago?

Si cultivas tu planta en interiores asegúrate de ubicarla en un lugar bien iluminado dentro de la casa. 

La razón principal por la que la planta lengua de suegra desarrolla hojas amarillas se debe a problemas de retención de agua o sobre riego




Deja de regar la planta inmediatamente cuando notes hojas amarillentas. Recuerda que la lengua de suegra es una suculenta, por lo tanto, solo debes regar cuando el sustrato esté completamente seco. 

Otro problema común es que el suelo retiene mucha agua. Replanta tu lengua de suegra en tierra para macetas con buen drenaje. No necesitas sustrato para cactus y suculentas

Elimina la mayor cantidad de tierra del cepellón al trasplantar y poda las raíces dañadas y entrelazadas. Aprovecha la oportunidad y mueve la lengua de suegra a un recipiente más grande si las raíces están bien apretadas alrededor del exterior del cepellón.

Si tu lengua de suegra tiene las hojas amarillas y la cultivas directo al suelo en exteriores haz lo siguiente

  • Airea el suelo. Toma un tenedor de jardín y repica la tierra. Esto oxigena el suelo y permite que el agua drene mejor. 
  • Añade dos pulgadas de composta mezclada con arena de río al suelo. Usa alrededor de 75% de composta en la mezcla. Trata de hacer esto una vez cada año o cada dos años. 

Si el color verde no vuelve en unas pocas semanas después de hacer las correcciones, corta la hoja justo debajo del área amarilla con un cuchillo o tijeras afiladas y desinfectadas. Haz el corte en un ángulo de 45 grados. Las hojas continuarán creciendo pero no volverán a desarrollar una punta puntiaguda. Si quieres puedes podarlas más bajita que las otras hojas para que no se note mucho. 

Elimina el follaje muerto al suelo, si las hojas amarillas se vuelven marrones.

¿Tienes algún otro problema con tu sansevieria? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Noe -

Supongo que hay variaciones no? En la misma foto del post se ve claramente que la planta del centro es diferente a las otras…
Tengo una Sansevieria (que es el verdadero nombre) y tiene los bordes amarillos (igual al de la foto en mención) y está muy sana, ese es su color, deberían de especificar más a qué se refieren con eso de “hojas amarillas”. Acá hay 3 tipos.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Noe. Sí, tienes razón, existen muchas variaciones de lengua de suegra. Y claro que sansevieria es su nombre, como lo dice la primera oración del artículo.
Estas plantas varían mucho en color y hasta en la formas de las hojas. Por ejemplo, la versión congo es bien ancha y la cylindrica tiene hojas en forma de cilindro. En la foto de portada puedes ver los siguientes tipos de lengua de suegra: trifasciata, congo, cylindria, jacquinii, fasciata. La fotos que envías son nana (así se le llama a la variedades miniaturas).
¿Sabes cómo escogemos las preguntas de nuestros artículos? Cuando se repiten muchas preguntas de nuestro lectores la contestamos en este medio. Esta es una de las preguntas que recibimos constantemente, incluso con fotos. Nadie, nunca nos ha preguntado por que mi lengua de suegra tiene sus hojas amarillas confundiendo alguna variedad con una enfermedad. La mayoría de nuestro lectores, asi como tú, saben que existen sansevieria con bordes amarillos. Es bastante obvio que no nos referimos a estas plantas en el artículo.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!