Home SuculentasArtículos Sansevieria con hojas caídas, dobladas o arrugadas ¿qué está pasando?

Sansevieria con hojas caídas, dobladas o arrugadas ¿qué está pasando?

Sansevieria con hojas caídas, dobladas o arrugadas ¿qué está pasando

Sansevieria con hojas caídas, dobladas o arrugadas ¿qué está pasando?… Hoy te explico la razón y cómo puedes solucionar el problema. 

Sansevieria con hojas caídas, dobladas o arrugadas ¿qué está pasando?

La mayoría de las plantas se arrugan y dejan caer sus hojas cuando reciben demasiada agua. Pero, ¿sabes qué?… No pasa igual con la sansevieria. Si las hojas tienen una apariencia arrugada o comienzan a doblarse, es una señal infalible de que tu planta no está recibiendo suficiente agua.




Si estás regando adecuadamente tu lengua de suegra y aun así tiene las hojas caídas o arrugadas se puede deber a que sus raíces estén enredadas. Saca tu planta de la maceta y poda las raíces dañadas y entrelazadas. De esta forma tu lengua de suegra tendrá acceso a este preciado líquido. 

Ten un buen programa de riego para tu planta. Generalmente se debe regar cuando el sustrato esté completamente seco. Pero, si tu planta presenta los síntomas ya mencionados debes regar aunque el suelo no esté completamente seco. Recuerda que se debe aumentar la frecuencia de riego en los meses calurosos y de crecimiento, osea en primavera y verano. 

Usa suficiente agua. Echa agua hasta que la misma salga por el orificio del drenaje. También puedes usar un plato debajo de las macetas, pero solo déjalo por algunos minutos. A la lengua de suegra no le gusta tener los pies mojados. 

Espero que el artículo te sea útil. ¿Hace cuánto tiempo tienes tu sansevieria? Déjame saber en los comentarios. 

Artículos relacionados:

Lee también

2 Comentarios

Cristina -

Hola, la sansevieria le puede dar el sol? Al ser una planta que se adapta a la “penumbra”, el sol la quemaría? Gracias de antemano

Reply
Succulent Avenue -

Si, la lengua de suegra se puede poner hasta a pleno sol, la clave está en aclimatarse poco a poco. Aunque se queme un poco, sus retoños nacerán acostumbradas a vivir al sol.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!