Home Plantas ornamentalesPalmeras Cómo cuidar la palma spindle

Cómo cuidar la palma spindle

Cómo cuidar la palma spindle

Te presento a la palma spindle (Hyophorbe verschaffeltii). ¿Sabías que está casi a punto de extinguirse en su hábitat natural?… Conócela.


Ficha

  • Nombre científico: Hyophorbe verschaffeltii
  • Nombres comunes: Palmera spindle, palmiste marrón, palmera ahusada, palma astil.
  • Origen: Isla Rodríguez en las islas Mascareñas.
  • Altura máxima: 30 pies (9m).
  • Iluminación: Pleno sol y sombra parcial.
  • Tolerancia a heladas: Pobre.
  • Temperatura mínima: 30ºF (-1ºC).
  • Tolerancia a la sequía: Moderado.
  • Tolerancia al salitre: Excelente.
  • Propagación: Semillas que brotan de 3 a 6 meses.

Esta palma de crecimiento lento proporciona un toque tropical a cualquier entorno con su tronco gris y sus hermosas frondas verdes brillantes. Con el tiempo, el tronco forma una barriga en el medio.




La palma es originaria de la Isla Mascareña de Rodríguez. Lamentablemente, aunque se cultiva y se siembra en todo el mundo, en su hábitat natural, la palmera está en peligro crítico, casi al punto de extinción.

Cómo cuidar la palma spindle

La Palma spindle es bien fácil de cuidar. Le encanta los lugares soleados y su alta tolerancia a la sal las hace excelentes plantas en zonas costeras.

Algunos piensan que esta palma es bien tolerante a la sequía, y es cierto que la puede tolerar, pero su aspecto sufre.

Ten en cuenta que prefieren los suelos algo húmedos, pero con buen drenaje. Si piensas cultivarla en macetas, usa sustrato diseñado para macetas.

En épocas de sequía, riégala profundamente al menos una vez por semana y elimina las hojas cuando estén completamente secas. También puedes eliminar los rastros de las frondas secas para exponer el hermoso tronco de la palmera.

La palma es susceptible a deficiencias de potasio y magnesio y, por lo tanto, puede ser necesario proporcionar suplementos nutricionales adicionales. Sencillamente abónala regularmente. Si no sabes como hacerlo te recomiendo leer: Cómo abonar las palmeras – Guía completa.

Sus cuidados son exactamente los mismos que la palma de botella. Si quiere saber más te recomiendo leer: Palma de botella – Ideal para jardines pequeños.

Fotos

¿Ya cultivas esta hermosa palmera? ¿La conocías? Déjame saber en los comentarios.

Más palmeras: 

Recursos y fotos: 

Lee también

2 Comentarios

Víctor -

Tengo 3 palmas de este tipo en mi jardín. Y ya tienen tiempo que avientan su ramillete de semillas. Tienen algún tío para reproducir en casa?? Quisiera compartír algunas plabtas con mi familia

Reply
Succulent Avenue -

Pon las semillas en tierra buena y germinalas en un lugar bien iluminado donde no reciba sol directo.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!