Home Plantas ornamentalesPalmeras Conoce a la palmera triangular

Conoce a la palmera triangular

Conoce a la palmera triangular

Hoy te presento a la palmera triangular. Esta única palma te va a gustar. Luego decidirás si quieres cultivarla en casa como punto focal.

Esta palmera única es natural de las áreas secas de Madagascar, donde está en peligro de desaparecer. Agraciadamente ha sido muy cultivada en otras partes del mundo.




Su nombre científico neodypsis decaryi honra a Raymond Decary, botánico y antropólogo.


Palmera triangular – Ficha

  • Nombre científico – Dypsis decaryi, neodypsis decaryi
  • Altura máxima: 25 pies (7.5 m)
  • Iluminación: Pleno sol
  • Temperatura mínima: 32 ° F (0º C)
  • Suelo: Bien drenado, cualquier pH.
  • Tolerancia a sequías: Buena, una vez establecida.
  • Tasa de crecimiento: Moderado.
  • Tolerancia al salitre: Bajo.

Valor paisajístico

La palmera triangular será el punto focal en tu jardín. Plántala en un lugar donde se pueda contemplar tanto de cerca como de lejos.

Necesitas espacio para cultivarla, y nunca la plantes cerca a estructuras. Lucen bien tanto en jardines tropicales, como formales. Agrega algunas plantas coloridas alrededor de la base. Pueden ser:

Las bases de las hojas triangulares dan a esta palma su nombre. Sus hojas son de verde azulado a verde plateado y miden hasta 15 pies de largo. Crecen hacia arriba en un ángulo de 45 grados, teniendo una elegante forma de florero.

Sus frondas pinnadas arqueadas crecen en tres filas verticales distintas y las bases de hojas superpuestas, forman un triángulo.

EL tronco es solitario y relativamente corto. Su color es gris. El mismo produce unas cicatrices de hojas viejas.

Con el tiempo, el tronco y las bases de las hojas adquieren un color negro. Algunos las lavan con una máquina de presión a una distancia razonable. Si lo vas a hacer usa un pistero de boca ancha.

Cuidados

Como muchas palmas, son susceptibles a las deficiencias de potasio. Esto causa que las puntas de las hojas se mueran. También son ligeramente susceptible al amarillento letal. Esto se puede evitar con un buen programa de fertilización.

Cuando la palmera esta recién sembrada se debe regar todos los días en lo que se establece. Una vez establecida se debe regar al menos una vez a la semana cuando no llueva.

Esta palma prefiere suelos con buen drenaje y ricos en materia orgánica.

La palmera triangular no es tolerante al frío. Con un poco de escarcha algunas hojas se pondrán amarillas o marrones y morirán. Aunque con el tiempo puede recuperarse.




Ahora, cualquier cosa más que una helada ligera, dañará la palma de forma extensa y probablemente morirá.

Las semillas y los frutos de la palmera triangular no se comen.

Se propaga por semillas que germinan dentro de 2 a 3 meses.

Cultivo de palmera triangular en macetas

La palma triangular puede vivir varios años en macetas y contenedores. Claro está, se mantendrán en un tamaño más pequeño.

Pueden estar en terrazas si están bien iluminadas. Aumenta el riego a dos veces o tres veces por semana en la época de calor. Ten presente que la palma no se podrá mantener en una maceta para siempre, solo unos cuantos años.

Fotos de palmera triangular

Otras palmeras: 

Referencias:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!