Home Hogar Las mejores plantas de interior que prosperan con poca luz

Las mejores plantas de interior que prosperan con poca luz

Las mejores plantas de interior que prosperan con poca luz

Aunque muchas plantas se pueden cultivar dentro de la casa, son pocas las que prosperan en poca luz. Con esto en mente, hoy te comparto las mejores plantas de interior que prosperan con poca luz. 

Las plantas en la lista prosperarán en habitaciones con poca iluminación solar. 

Las mejores plantas de interior que prosperan con poca luz

Sansevieria 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mr Cacti (@greenhomemag) on


La sansevieria o lengua de suegra es conocida por sus hojas altas y delgadas. Existen muchas variedades que pueden fluctuar en alturas desde tres pulgadas (7.5 cm) de alto hasta cuatro pies (1.2 m). 




Si eres principiante cultivando plantas de interior, te recomiendo comenzar con esta. Es tolerante a la sequía y muy resistente. Ocupa un lugar destacado en la lista de plantas purificadoras de aire de la NASA.

Planta potos (potus) Epipremnum 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @ksentiya.botany on


Si estás buscando una planta que prospere con poca luz, no puedes equivocarte con los potos. Estas son plantas enredaderas que pueden alcanzar longitudes de 15 pies (4.5 m) o más. Como podrás imaginar, necesitan algo de poda. 

El follaje puede variar mucho en color, desde verde monte hasta blanco. Desde colores mixtos hasta color neon. Ubica esta planta en un lugar alto en la casa, donde pueda dejar caer su vaina. Otra ventaja es lo fácil que son de propagar. Simplemente coloca los esquejes en agua hasta que desarrollen raíces, luego pasa tu planta a tierra. 

Palma camadorea

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karen | Dead Plant Club (@deadplantclub) on


¿Quieres aportar un toque tropical al interior de tu apartamento? Cultiva la Chamaedorea elegans. Esta es una palmera de crecimiento lento que puede alcanzar 5 pies (1.5 m) de altura. Le gusta el suelo ligeramente seco, así que ten cuidado con regar en exceso.

Espatifilo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bistou 🌴 (@bistou_house) on


El Spathiphyllum es conocido por sus hermosas y grandes flores blancas o rojas. En Puerto Rico la llamamos lirio de paz. 

Esta es una planta amante de la humedad que puede arreglárselas con un poco menos de iluminación que otras iteraciones tropicales. También se le conoce por ser un purificador de aire natural.

Zamioculca (zamioculcas zamiifolia)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Koketeandote 🌸 (@koketeandote) on


También se le conoce como planta ZZ y planta eternity. Esta es una de las mejores opciones para lugares de poca luz. Esta variedad viene con un follaje verde sólido que puede alcanzar tres pies (1 m) de altura.

Chlorophytum

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Plantsma (@plantsma) on


Esta planta tiene muchos nombres comunes, algunos son planta araña, cinta, malamadre y clorofito. Es una planta muy bonita, que se puede usar en una mesa o como planta colgante. 




Le gusta secarse ligeramente entre riegos y tolerará la luz indirecta. No es recomendable ubicarla cerca de una ventana muy soleada, donde reciba mucho sol directo.

Palmerita china

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FOLHA (@folhabotanica) on


La Raphis excelsa es una palmera de crecimiento extremadamente lento con un follaje verde oscuro. La palmerita china puede crecer hasta 15 pies (4.5 m) en el transcurso de varios años. Estas palmas tolerarán algo de sequedad del suelo. 

Aglaonema 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radiategreenergy💚💚💚 (@radiategreenergy) on


¿Buscas iluminar un rincón oscuro con un poco de color? Pruebe aglaonema. Esta planta es conocida por su follaje multicolor verde, rojo y rosa. 

Además, se habla mucho de su atributo para purificar el aire. La aglaonema puede tolerar suelos húmedos o ligeramente secos entre riegos. Algunas variedades pueden alcanzar entre dos a tres pies (.6 a .9 m) de altura.

¿Cultivas algunas de las plantas que te compartí hoy? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!