Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Planta coral – Usos y Cuidados

Planta coral – Usos y Cuidados

Cómo cuidar de la planta coral

Cada vez que hablo de la planta Coral o lluvia de Coral (Russelia equisetiformis) pienso en esta frase que dice:

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Y es que, aunque es un arbusto hermoso hay que saber dónde cultivarlo para que luzca bien. También se le conoce como lagrima de amor y russelia. Es de crecimiento rápido florece todo el año.




Su altura es de 3 a 4 pies (1.3m). Se consigue en varios colores como amarillo, anaranjado, crema y rojo, siendo este último el más común y llamativo.

Planta Coral – Usos en el jardín

Vamos a usar la planta coral para añadir contraste y como planta rastrera o cobertor en sitios grandes. Pero, sobre todo, la lluvia de coral se ven bellísimas en cualquier sitio donde cuelgue. Por ejemplo:

Jardineras – Se puede decir que la planta coral nació para colgar en jardineras.

Canastas – Si la cultivas en canastas el riego debe ser más frecuente.

Macetas en el techo – Puedes acomodar una o dos macetas de manera que la planta cuelgue desde el techo de tu hogar.

Macetas – Si la vamos a cultivar en macetas, debe tener una base para que la planta este a una altura de al menos 4 pies (1.3m). Así la planta podrá colgar.

Muros verdes – He visto como utilizan la lluvia de coral en muros verdes, y se ve espectacular.

Planta de coral - Usos y Cuidados

Jardines de piedra – La lluvia de coral luce muy bien en jardines de piedra y xerojardines.

Taludes – Si vas a plantar la planta coral en algún talud, debes regarla constantemente en lo que se establecen. Una vez establecidas no requieren mucha atención y soportan periodos de sequías.

Debajo de árboles y palmas – Si la vas a utilizar debajo de árboles asegúrate de cultivarlas solas, ya que tienden a abarcar mucho espacio.




La planta coral se ve muy bien en jardines tropicales, mediterráneos y estilo cottage. Combinar esta planta es todo un reto debido a su naturaleza invasiva.

Si vas a combinarla con otras plantas, debe ir acompañadas de arbustos de hojas grande, los cuales sean de mayor altura que la planta coral. También podemos usarla en combinación con Agaves gigantes como el americano. Pero mientras pueda, aplique el refrán “meno es más” son esta planta.

Planta Coral – Cuidados

La planta coral es bien fácil de cuidar, solo necesita un poco de cariño.

Iluminación

Aunque nuestra amiga soporta algo de sombra, su florecida se da mejor a pleno sol.

Suelo

Queremos sembrar la planta coral en terrenos fértiles con mucha materia orgánica y algo de drenaje.

Planta Coral (Russelia equisetiformis)

Riego

Una vez bien establecidas soportan periodos de sequias. No obstante, para que luzcan lo mejor posible debemos regarlas al menos una vez a la semana.

¿Cuándo debes regar tu planta coral? Siempre que la tierra se seque.

El truco está en regarlas con bastante agua. Recuerda regar el suelo, no las hojas ni las flores.

Cómo podar la planta coral

Es importante comprender que estas plantas son informales, y no crecen parejo. Ósea, si tienes un jardín formal, y te gusta tener todo bien podado, la lluvia de coral no es para ti.

Elimina los tallos secos para que los retoños tengas espacio para crecer. Pódalas 2 o 3 pulgadas (6cm) después de cada florecida.




Otro punto, evita las poda intensa. Por alguna razón no les gustan a pesar de su rápido crecimiento.

Cómo fertilizar la planta de coral

Mejora el suelo añadiendo composta al terreno una vez al año. También puedes usar abono de florecida. Si vas a usar algún fertilizante líquido recuerda humedecer el terreno antes.

Me encanta la lluvia de coral por que tiende a colgar y sus llamativas flores. En cambio, lo que más disfruto de ellas es que atrae vida silvestre como: mariposas, colibrís y abejas.

Cómo propagar la planta coral

  1. Corta una rama sana a 6 pulgadas y retira las hojas. Solo deja las hojas cerca de la punta.
  2. Moja la base del esqueje y sumérgela en hormona enraizante.
  3. Siembra el esqueje en un sustrato con buen drenaje. Pero antes, humedece el sustrato. Deja expuesta las 3 pulgadas superiores del esqueje.
  4. Ubica los esquejes sembrados en un lugar iluminado pero protegido del sol.
  5. Riega el sustrato con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo sin inundar el suelo. Usa una botella en spray.
  6. Cubre el esqueje con una bolsa de plástico para limitar la pérdida de agua.

¿Cultivas la planta coral? Déjame saber en los comentarios.

Otros artículos:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

Stella Donney´s -

GRACIAS son uds magníficos… Quisiera saber cómo cuidar una enredadera que da una campanita que es como Lila en degrade y a un lado de su cáliz le sale como una pincelada fuerte de color morado . He intentado buscar su verdadero nombre ; solo se que le dicen en cartagenas de indias Colombia ( campanula cartagenera) gracias Dios los bendiga. Son lo máximo en sus explicaciones con respecto al cuidado de las plantas

Reply
Anonymous -

Gracias son muy explícitos…me encantaría que publicaran sobre los helechos, trucos para mantenerlos lindos, sobre todo trucos para los helechos que están en canastas colgados muy alto

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!