Home SuculentasArtículos Señales de exceso y falta de agua en las suculentas

Señales de exceso y falta de agua en las suculentas

Señales de exceso y falta de agua en las suculentas

El riego adecuado es una parte bien importante en el cuidado de las plantas. Hoy te comparto algunas señales de exceso y falta de agua en las suculentas.

Signos de suculentas con exceso de agua

La mayoría de las suculentas mueren por sobre riego.

Sabrás si tu suculenta sufre de exceso de agua si sus hojas se ven descoloridas, amarillas y translúcidas. Cuando esto ocurre, el daño es irreversible. Aun así, puedes salvar parte de la planta.

Es importante reconocer los signos de una suculenta con exceso de agua para que puedas tomar medidas inmediatas para salvar la mayor cantidad de plantas posible.

Cuando las hojas se vuelven translúcidas y blandas, es una señal clara de que las paredes celulares se han roto y la hoja está llena de agua. Estas hojas no pueden ser salvadas. Sin embargo, otras hojas que aún están en buen estado pueden ser removidas para la propagación de la hoja.

Signos de que a tus suculentas les falta agua

A las suculentas que les falta agua no están en peligro inmediato de muerte como las suculentas sobre regadas. Generalmente sabrás si a tus suculentas les falta agua si notas que sus hojas comienzan a arrugarse o ya están arrugadas.

Riega a fondo tus suculentas cuando veas estos indicadores.

Ya sabes las señales de exceso y falta de agua en las suculentas. ¿Has ahogado alguna suculenta? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

4 Comentarios

David -

Hola primero dar la enhorabuena por toda la información que comparten que es de mucha utilidad, llevo poco tiempo en el mundo de las suculentas, me vuelven loco, pero como principiante ya he matado alguna y la verdad que me da mucha tristeza pero ahí sigo a ver si llega el día que consigo entenderlas, aunque desde que os descubrí parece que va mejor, bueno lo que quería comentar, resulta que tengo una crassula ovata Hobbit que desde unos días aquí está perdiendo hojas y al leer vuestro artículo he pensado que la sobreriego, me podéis ayudar y comentarme alguna opción para recuperar al resto de la planta?, gracias de antemano y un saludo.

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por tus palabras David. Las agradezco mucho. Te comparto un artículo que te puede ayudar. ¿Por qué se le caen las hojas a mis suculentas?

Reply
Sofia -

Hola! Ahogue mi suculenta… Leí la nota de como salvarlas.. las he cortado.. cuanto tiempo tengo que esperar para volver a plantarlas? Saludos! Espero se recupere

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Sofía. Espera una semana. Espero puedas salvarla.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!