Home CuriosidadesArtículos curiosos Cuál es la suculenta más grande del mundo

Cuál es la suculenta más grande del mundo

Cuál es la suculenta más grande del mundo

Hoy contestamos la pregunta ¿cuál es la planta suculenta más grande del mundo? Y créeme, es enorme.

Cuál es la suculenta más grande del mundo

El baobab (adansonia digitata) es la planta suculenta más grande el mundo. Se puede decir que es un árbol suculento que puede alcanzar casi los 100 pies (30 m) de altura. Para entender mejor su tamaño, se puede comparar a un edificio de 10 pisos.




Su tronco también es gigantesco. Puede alcanzar hasta 36 pies (10 m) en diámetro. Estos espectaculares árboles son de las áreas secas de África, Madagascar y Australia.

Lo más que me llama la atención de estos árboles es lo grueso de su tronco y sus pocas ramas. Realmente pinta un cuadro único en los lugares donde se cultiva. En mi opinión, parece un árbol de otro planeta. Si existieran árboles en el planeta Marte serían como el baobab.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adventure – Travel (@adventure) on


El baobab es plantado como espécimen en parques y fincas, donde crea un efecto dramático. Además, el árbol tiene muchos beneficios. La fruta del árbol tiene muchos beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Ayuda a nivelar los niveles de azúcar y a regular el sistema digestivo.

Hay mucho debate de cuán longevo es el árbol, pero las fuentes más confiables informan que puede vivir has 5,000 años.

Así que ya sabe, el baobab es la suculenta más grande del mundo. ¿La conocías? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!