Home SuculentasArtículos Suculenta que brilla en la oscuridad

Suculenta que brilla en la oscuridad

Suculenta que brilla en la oscuridad

¿Sabías que existe una suculenta que brilla en la oscuridad?… ¿Cómo funcionan? ¿Son tóxicas? Hoy analizamos estas preguntas.

Claro está, las suculentas no brillan en la oscuridad de forma natural. Por esta razón, una compañía se inventó la echeveria Glowing Star in the Dark® (estrella resplandeciente en la oscuridad).

¿Recuerdas los juguetes que brillan en la oscuridad? Ahora, imagina esto en una suculenta viva.

Suculenta que brilla en la oscuridad

¿Cómo logran que la suculenta brille en la oscuridad? Sus propiedades brillantes provienen de un recubrimiento especial aplicado durante el proceso de cultivo. Supongo que se aplica como una pintura. Si bien los detalles son un secreto del productor, explica la compañía que la planta no es tóxica.




Las plantas funcionan de manera similar a las estrellas de plástico que brillan en la oscuridad, ya que se “cargan” durante el día al absorber la luz del sol o de una lámpara. Por la noche, irradian esa luz hacia la oscuridad.

Este proceso ocurre gracias a sustancias llamadas fósforos, que almacenan energía de la luz y luego la liberan lentamente. Para obtener el mejor efecto brillante, asegúrate de darle a tu planta acceso a mucha luz durante el día.

La planta se cuida como cualquier suculenta. En climas cálidos, pueden vivir adentro o afuera, pero durante los meses más fríos, llévalos adentro y deja que iluminen tu habitación.

El nuevo crecimiento de la suculenta no tendrá el recubrimiento, por lo tanto, no brillará en la oscuridad. Así que ten en cuenta que el arreglo será temporero.

¿Te gustan estas suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

2 Comentarios

Anonymous -

Muy lindas, donde puedo conseguir este tipo de suculentas?

Reply
Succulent Avenue -

Te recomiendo que contactes a la compañía a través de Facebook: Glowing Star in the Dark.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!