Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Aloe cameronii, el aloe rojo
Aloe cameronii, el aloe rojo

Es fácil ver por que muchos viven enamorados del Aloe cameronii. Lee de sus usos en el jardín y sus cuidados.

Aloe cameronii, el aloe rojo

El Aloe cameronii o aloe rojo es una suculenta de tamaño mediano originario de África, específicamente en Malawi y Zimbabwe. La característica sobresalientes de esta suculenta es el color rojo intenso de sus hojas cuando está estresado. Este color lo adquiere regularmente en verano. 

La planta alcanza una altura de hasta uno o dos pies (30 a 60 cm) y puede llegar a extenderse hasta cuatro pies (1.2 m) de ancho. Desde finales del otoño hasta el invierno, este aloe produce espigas altas en tallos verticales de flores de color rojo anaranjado brillante.




Se ve espectacular en combinación con otras suculentas rastreras como el bálsamo azul enano. Además, su tolerancia a la sal es excelente. Esto lo hace ideal para jardines costeros.

Su ritmo de crecimiento va de lento a moderado y en condiciones perfectas vive hasta 40 años o más.

Cómo cuidar el Aloe cameronii

Suelo y temperatura

Cultiva el aloe rojo en un lugar visible en el jardín. Su hermoso color lo hará el punto focal. Solo asegura que no se formen charcos de agua en el área de cultivo

Si lo vas a cultivar en macetas usa sustrato para cactus y suculentas. 

Iluminación y temperatura

La planta crece mejor cuando se cultiva a pleno sol y prefiere temperaturas cálidas sobre los 70 grados Fahrenheit (21° C). Sin embargo, el Aloe Cameronii es capaz de soportar 40° F (4.5 ° C).

Riego y fertilización

Lo mejor es dejar que el agua de lluvia sea la que riegue a este aloe. Solo necesitará riego en épocas de sequía. 

Sabrás que el suelo acumula agua, si sus hojas se tornan color amarillo. Generalmente los aloes cultivados en el suelo no necesitan fertilizacion. 

Si cultivas tu aloe rojo en maceta, usa un sustrato para cactus y suculentas y fertiliza con humus de lombriz o emulsión de pescado.

Cómo propagar el Aloe cameronii

Los aloes son bien facil de multiplicar. Sencillamente separa los retoños de la planta madre y ubica estos en una maceta pequeña. 



Plagas y enfermedades del aloe rojo

Si ves plagas en el aloe trátalo con alcohol. Si no sabes como, te comparto un artículo. 

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tari Colbry, Slightly Obsessed (@littlesucculentshop_) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brian (@iloveuglyplants) on


¿Ya conocías esta planta? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Generosa Velazquez -

Gracias por compartir todos los días tanto conocimiento de las plantas. En especial sobre las suculentas y los cactus. Dónde puedo conseguir el aloe rojo. Me fascina y nunca lo había visto.

Reply
Succulent Avenue -

Verdad que es hermoso. Donde se puede conseguir varía de país en país. Te recomiendo buscar en los grupos de Facebook. Gracias por seguirnos Generosa.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!