Home Plantas ornamentalesÁrboles Casia rosada – El árbol con hermosas flores rosas

Casia rosada – El árbol con hermosas flores rosas

Casia rosada (cassia javanica)

Si estás buscando un árbol con hermosas flores color rosa, te presento la casia rosada. Lee de sus características, valor paisajístico y sus cuidados.


Ficha

  • Nombre científico: Cassia javanica
  • Nombre común: Casia rosada o rosa, casia de java, acacia rosada.
  • Origen: Indonesia.
  • Altura promedio: 40 pies (12m).
  • Color de la flor: Rosa o blanca.
  • Tiempo de floración: Primavera y verano.
  • Propagación: Semilla.
  • Temperatura mínima: 35ºF

Características, usos y valor paisajístico

La casia rosada es un árbol de hoja caduca con una copa grande. Por lo general, crece un poco más de 40 pies (12 m) de altura. El tronco a menudo es curvo, lo que le da una forma de lo más interesante al árbol.




Se cultiva ampliamente como árbol ornamental en lugares tropicales y otros lo cultivan para sombra en plantaciones.

Su madera se utiliza para la construcción en general, muebles y ebanistería. La corteza se usa para curtir el cuero. También se usa en medicina tradicional. Se informa que las vainas y semillas maduras se usan como un laxante en Malasia. En Tailandia, la corteza y las semillas también se usan como antipiréticos.


No somo médicos y no recomendamos ningún uso de planta como tratamiento médico.


Lo más llamativo de este árbol son sus flores. ¡Son todo un espectáculo!  Al ir envejeciendo las flores adquieren diferentes tonalidades de color rosa y blanco. Esta florecida las hace de gran valor paisajístico.

Además, el tamaño del árbol hace que sea fácil de cultivar en áreas de tamaño mediano. Incluso, muchos cultivan este árbol en las aceras. Yo no lo recomiendo porque podría romperlas y levantarlas al pasar los años.

Cómo cuidar la casia rosada

La casia rosada requiere muy pocos cuidados. Cuando la semilla germine y tenga aproximadamente seis hojas, es hora de decidir dónde cultivaras tu árbol. Ubica la casia a pleno sol para tener la mejor florecida posible.

Este árbol prefiere suelos saludables con buen drenaje. El riego debe ser regular, pero no en exceso. Una o dos veces por semana será riego suficiente en lo que se establece. Una vez el árbol madure solo necesitará riego en los meses de sequía.

Al sembrar, excava el hoyo el doble del tamaño del cepellón y agrega turba y compost a la tierra de relleno. También puedes agregar un puñado de fertilizante de liberación lenta. Humedece un poco el suelo antes de abonar.

Ten presente que los árboles jóvenes se verán flacos durante los primeros cinco años. No te preocupes, veras como comienza a llenarse al pasar el tiempo. Solo hay que ser paciente.




Es importante la poda formativa para que el árbol crezca saludable.

Cómo propagar la casia rosada por semilla

Se han registrado tasas de germinación de 20 a 70% en semillas frescas. No uses semillas que lleven más de tres semanas almacenadas en recipientes herméticos.

Remoja la semilla en agua tibia durante 12 a 24 horas y colócala en composta. Las semillas comienzan a germinar después de 7 días y el 80% de las plántulas aparecen dentro de los 14-30 días.

¿Piensas cultivar esta hermosura en tu jardín? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!