Home SuculentasArtículos Flores de cactus falsas – cuidado con las estafas

Flores de cactus falsas – cuidado con las estafas

Flores de cactus falsas – cuidado con las estafas

Hoy te comparto una estafa que esta de moda en el mundo de las suculentas. Algunos usan flores de cactus falsas para que la planta sea más atractiva.

Flores de cactus falsas – cuidado con las estafas

Algunos víveros y mega tiendas venden cactus con flores falsas. ¿Cómo lo hacen? La flor está unida por un alfiler o pegamento caliente, para que la planta se vea florecida. Esto se hace para que la planta sea más atractiva para los compradores.



¿Sabías que las flores falsas son verdaderas?…

Lo que hace que estas flores falsas sean tan intrigantes es que son flores verdaderas que se han secado de la planta de Xerochrysum bracteatum . Estas flores tienen la extraña habilidad de abrirse y cerrarse en respuesta a la luz, incluso después de haber sido cortadas, secadas y teñidas.

Esta respuesta a la luz engaña a muchas personas, quienes creen que las flores están vivas y que los cactus están floreciendo.

Cómo reconoces los cactus con flores falsas

Todos los cactus tienen la capacidad de florecer cuando maduran y crecen en condiciones adecuadas. Las flores de cactus genuinas comparten tres rasgos que te ayudarán a distinguirlas:

  • Las flores de cactus son frescas al tacto.
  • Las flores de los cactus siempre se forman en tallos.
  • Las flores de cactus duran poco tiempo, a veces solo una noche.
Flores de cactus falsas - cuidado con las estafas

Las floraciones de los cactus siempre se forman en tallos como en la foto a mano derecha.

No tengas miedo de acercarte y sentir la flor antes de comprar la planta. Los cactus con flores falsas se fijan o pegan directamente a la planta, no hay ningún tallo que las adhiera.

Qué hago si mi cactus tiene flores falsas

Si ya compraste un cactus con flores falsas puedes cuidar del mismo como lo harías con cualquier otro cactus. Plántalo en un lugar donde reciba luz brillante, en suelo de drenaje rápido y riégalo cuando el suelo este completamente seco.

Si la flor falsa está unida por un alfiler, retíralo. Los agujeros cicatrizarán y sanarán.




Aunque el pegamento caliente se puede aplicar a algunas suculentas sin dañarlas, tiende a causar problemas con los cactus. Por lo general, el pegamento se adhiere a las espinas de los cactus, lo que hace que sea imposible eliminarlos sin rasgar las espinas y parte del cactus. Esto da lugar a cicatrices antiestéticas en la planta, que deberían sanar y hacerse menos notables, con el tiempo.

¿Sabías de las flores de cactus falsas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!