Home Jardinería Fungicida casero con bicarbonato de sodio para prevenir el oídio

Fungicida casero con bicarbonato de sodio para prevenir el oídio

Bicarbonato de sodio para combatir el oídio

El bicarbonato de sodio se ha utilizado durante mucho tiempo como un control barato contra del oídio o mildiu pulverulento en las plantas. Este hongo afecta nuestras plantas de tomates, pepinos, calabazas, melones, patatas, frijoles y plantas ornamentales. Este artículo contesta ¿Qué es el bicarbonato de sodio? ¿Es natural? ¿Cómo funciona como fungicida casero? Además, te comparto una receta para que puedas prevenir el oídio de forma natural y económica.

Bicarbonato de sodio para prevenir el oídio

Desafortunadamente el fungicida con bicarbonato de sodio es eficaz solamente como preventivo, ofreciendo sólo beneficios mínimos después de que tus plantas se han infectado. Si sabes qué tus plantas son susceptibles, rocíalas semanalmente con la receta de bicarbonato de sodio que te comparto hoy. Úsala sobre todo durante el tiempo húmedo. Esto puede reducir en gran medida la incidencia de oídio en su jardín.

Bicarbonato de sodio para combatir el oídio

¿Qué es el bicarbonato de sodio? ¿Es natural?

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico con la formula NAHCO3. ¿Es natural? . El bicarbonato de sodio se encuentra muy comúnmente en aguas termales y muchos lugares ricos en azufre. Así que es un suplemento orgánico para su jardín.



¿Cómo funciona el bicarbonato de sodio como fungicida casero?

El bicarbonato de sodio trabaja creando un ambiente alcalino en la hoja. Al rociarlas se eleva el pH, creando un ambiente inhóspito para el oídio. No recomendamos usar este método por más de dos o tres meses ya que puede afectar el pH del suelo.

¿Cómo hacer fungicida casero con bicarbonato de sodio para prevenir el oídio?

Con esta receta tendrás un fungicida natural para tu huerto orgánico.

  • Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 galón de agua.
  • Mezcla 1 cucharada de aceite vegetal o cualquier aceite de cocina. Esto ayuda a que el spray se adhiera a las hojas.
  • Añade en una a dos de gotas de jabón lavaplatos. Esto ayuda a mezclar todos los ingredientes. Usa solo unas gotas ya que el jabón de cocina por lo regular tiene amoniaco y no es buenos para el suelo.
  • Rocía en las hojas con un pulverizador o bomba de fumigar (recuerda rociar debajo de las hojas), tallos y frutos hasta que gotee.

Aunque esta receta de bicarbonato de sodio para prevenir el oídio es eficaz, puede quemar las hojas de algunas plantas. Riega las plantas bien antes de aplicar esta mezcla, y no la apliques a pleno sol. Pruebe primero una pequeña área para probar la respuesta de la plantas antes de rociar todas las demás.

Algunas recetas también recomiendan mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda y 2.5 cucharadas de aceite para horticultura por cada galón de agua.

Artículos relacionados:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!