Home Últimos artículos Planta orejas de burro (dulcamara) – perfil y cuidados

Planta orejas de burro (dulcamara) – perfil y cuidados

Planta orejas de burro (dulcamara) - perfil y cuidados

Hoy hablamos de una de las suculentas más fáciles de cuidar. Me refiero a la planta orejas de burro (kalanchoe gastonis-bonnieri).


Ficha – Dulcamara

  • Nombre botánico: Kalanchoe gastonis-bonnieri.
  • Nombre común: Orejas de burro, dulcamara. 
  • Temperatura mínima: 55 °F (13 °C).
  • Uso: planta colgante.
  • Tiempo de floración: otoño a principios del invierno.
  • Flor: Rojo y amarillo.

La planta orejas de burro es de rápido crecimiento. En poco tiempo puede alcanzar de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de alto y ancho.




En la madurez, forman hojas grandes que tienden a apuntar hacia el suelo. Esta tendencia la hace ideal para cultivar como suculenta colgante

El color de sus hojas es verde con manchas oscuras, aunque su color puede variar de planta a planta. Por cierto, su color cambia drásticamente dependiendo de las condiciones climáticas. 

Lo bueno de esta suculenta es que se puede cultivar en climas variados. Crece igual de hermosa en el clima desértico, subtropical, tropical y mediterráneo.

El kalanchoe orejas de burro generalmente florece en otoño y a principios del invierno. Sus flores son color rojo y amarillo. Estas crecen en forma de campana a lo largo de un tallo de 2 a 3 pies (.75 m) de alto. 

Te tengo buenas y malas noticias. La mala noticia es que la planta comienza a morir después de florecer. Por otro lado, produce muchos retoños que podrás replantar. De esta forma tendrás muchas plantas igual a la original que puedes regalar. 

Cómo cuidar de la planta orejas de burro (dulcamara)

Sus cuidados son casi ninguno. Usa un suelo con buen drenaje y ubica la planta desde pleno sol a medio sol. En algunas ocasiones puede sufrir quemaduras debido al sol intenso del medio día. 

Riega como promedio una vez a la semana. En la temporada de calor tal vez debas regar dos veces por semana. Mientras más grande sea, menos frecuencia de riego necesitará. 

La planta no necesita muchos nutrientes para crecer saludable, hasta en las grietas de concreto crece. Puedes fertilizar con té de compost cada 15 días en verano o añadir humus de lombriz dos veces en verano

Esta suculenta se puede cultivar en macetas grandes aunque la planta este pequeña. Como crece tan rápido llenará el contenedor en poco tiempo. 

Elimina las hojas secas para evitar problemas de plagas. 

Cómo propagar planta orejas de burro (dulcamara)

Esta planta es bien curiosa en su forma de propagarse. Se forman pequeñas plántulas con raíces en el margen de las hojas. ¿Cómo multiplicarla? Sencillamente desprende los retoños de la planta madre y ponlo en sustrato para suculentas. Eso es todo. 




Por último, estoy consciente de los supuestos usos medicinales de la dulcamara y de su uso para ciertos tratamientos de enfermedades. No estoy muy empapado del tema, lo único que puedo decir es que los kalanchoes son tóxicos si se comen en ciertas cantidades.

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PlantFluencer || Suculentas || (@succuadict) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Williamsnurserynj (@williamsnurserynj) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jataí Exotic Garden (@jardimjti) on


¿Tienes esta suculenta en tu colección? Déjame saber en los comentarios. 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!