Home SuculentasArtículos ¿Qué región del mundo cuenta con más suculentas nativas?

¿Qué región del mundo cuenta con más suculentas nativas?

Qué región del mundo cuenta con más suculentas nativas

Hoy te contesto que región del mundo cuenta con la mayor cantidad de suculentas nativas, y qué país tiene más cactus nativos.

¿Qué región del mundo cuenta con más suculentas nativas?

Las plantas suculentas se pueden encontrar en todo el mundo, generalmente en climas secos y áridos, aunque también crecen en áreas tropicales. La mayoría de las suculentas se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos, México, América del Sur y el sur y oeste de África.




Sin embargo, el área del mundo que cuenta con la mayor cantidad de plantas suculentas es el sur de África. Casi la mitad de todas las especies suculentas vienen de este lugar.


El sur de África cuenta con una amplia variedad de suculentas y cactus.

Algunas de las suculentas que nos llegan de esta región son: las haworthia, los lithops y los aloes. Casi 5,000 especies en total.

¿Qué país tiene más especies de cactus nativos?

Casi el 75% de las especies de cactus son nativos de México, y más de la mitad están en peligro de extinción. México está atendiendo el asunto, implantando severas sanciones para los culpables. Incluso recolectar semillas es ilegal.

Además, el gobierno mexicano tiene un programa de propagación para tratar de salvar estos tesoros naturales.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!