Home SuculentasPlantas suculentas Planta fantasma – la suculenta perfecta

Planta fantasma – la suculenta perfecta

Planta fantasma – la suculenta perfecta

La planta fantasma es una de mis suculentas favoritas. Son fáciles de cuidar y de propagar. Crecen en gran variedad de ambientes, cambian de color, se pueden cultivar como suculentas colgantes y son propensas a crear raíces aéreas. ¿Qué más se puede pedir?

El Graptopetalum es un género de aproximadamente 19 especies, incluida la planta fantasma. Todos son nativos de México y el suroeste de los Estados Unidos.




Esta es una de las suculentas más agradecidas que podrás tener en tu colección. No la desprecies por ser común.


Ficha

  • Iluminación: Pleno sol.
  • Origen: México.
  • Nombre botánico: Graptopetalum paraguayense.
  • Nombre común: Planta fantasma, planta madreperla.
  • Altura máxima: Puede crecer hasta 1 pie (30 cm) y caer en cascada hasta 3 pies (91 cm).
  • Temperatura mínima: 20 ° F ( -6 ° C).
  • Propagación: Hojas y esquejes.
  • Toxicidad: Generalmente no tóxico para humanos y animales.
  • Periodo de crecimiento: Primavera y el otoño.

Cómo distinguir graptoveria de Echeveria

Existen varias formas de distinguir la fantasma de la echeveria, pero la forma más sencilla es por las hojas y los tallos.

Todos los graptopetalum tienen hojas más gruesas que las de Echeveria. Esta distinción hace probable que la planta fantasma provenga de regiones aún más secas que la echeveria, ya que almacenan mucha más agua en sus hojas. Quizás el suelo en la región es más arenoso, lo cual hace que retenga menos agua.

Otra distinción son los tallos. Los tallos de las echeverias solo se estiran cuando la planta busca mayor iluminación. Cuando esto ocurre, verás que el espacio entre las hojas de la roseta se ensancha.

En cambio, los tallos de la planta fantasma crecen largos por naturaleza.

Cómo cuidar de la planta fantasma

Ambiente

Los graptopetalum no son resistentes al frío, sin embargo, son plantas muy duras. La mayoría sobrevivirá temperaturas de hasta 20 ° F (-6 ° C).

A estas agradecidas suculentas les encanta el sol. Esta planta sí la puedes ubicar a pleno sol sin miedo a que se quemen sus hojas. Pero, a pesar de que aman el sol, soportan muy bien la sombra.

Crecerán en condiciones cálidas, frías, húmedas, secas, soleadas o sombrías. Ósea, son plantas todo terreno. Ideal para el jardinero principiante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Florida_Succulent_Love 🌞 (@florida_succulent_love) on

Sustrato y riego

Al igual que todas las suculentas, la Graptopetalum paraguayense se debe plantar en una mezcla de suelo de rápido drenaje. Incluso, está la puedes cultivar en suelo para macetas. Solo asegúrate de no usar suelo regular.

Si usas el suelo adecuado, el riego se vuelve muy simple. Solo riega cuando el suelo esté seco, y riega a fondo. Hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje.

Propagación

No hay mucho que hablar de la propagación de la planta fantasma. Esta planta se lleva el premio por la más fácil de multiplicar en el mundo.




Simplemente corta una roseta y ponla en sustrato para suculentas. También puedes propagarlas por las hojas. Solo acuesta las hojas en tierra y listo.

Plagas

Las graptopetalum y sus híbridos pueden sufrir de cochinilla y áfidos. Hay varias formas buenas y efectivas de controlar las plagas en estas suculentas.

Una forma es usar té de humus de lombriz. El humus de lombriz contiene una enzima (quitinasa) que disuelve el exoesqueleto de la mayoría de los insectos.

Fotos de planta fantasma

¿Ya tienes esta suculenta en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

6 Comentarios

Anonymous -

mi.suculenta esta preciosa muy adaptada a mi porche ….linda linda la amooo!!!

Reply
Succulent Avenue -

Que bueno. A ver cuando nos compartes una foto.

Reply
Meli -

Hola! Tengo miles de estas, eran de mi abuela y están muy salvajes porque vivieron sola por años. Ahora las quiero replantar mas lindas y prolijas. ¡Pensé que era echeveria y se habían estirado buscando sol! Menos mal que los leí. ¿Cómo hago para que cambien al color rojo? Gracias! ❤️

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Meli. ¡Qué bueno que tengas muchas plantas fantasmas! Para cambiar su color te recomiendo leer: Cómo cambiar el color de las suculentas

Reply
Anonymous -

Yo tengo muchas me la regalaron hace 3 años y este año me puse a trasplantar para recuerdos de la boda de mi hija fue algo hermoso

Reply
Succulent Avenue -

Que emoción. Gracias por compartir tu experiencia. Me gusto mucho tu idea.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!