Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Aloe Maculata – características y cuidados

Aloe Maculata – características y cuidados

Aloe Maculata - características y cuidados

El Aloe maculata o pita real es conocido por su atractivo follaje y coloridas flores. Lee de sus características y cuidados.  

Aloe Maculata – Características

Esta planta también es conocida como Aloe Leptophylla y Aloe Saponaria en el mundo botánico. Es originaria de Sudáfrica, sin embargo, también se ha naturalizado en el este y sureste de Australia.

La savia de este aloe se usaba en la confección de jabones, de ahí uno de sus nombres botánicos Aloe Saponaria. Sapo proviene del latin y significa jabón. 




Esta suculenta crece hasta 18 pulgadas (45 cm) de altura y hasta 24 pulgadas (60 cm) de ancho. Sus hojas son cortas con dientes pequeños pero afilados a lo largo de los bordes.

Si bien las hojas son originalmente de color verde pálido a oscuro, el color cambia según la exposición al sol. Cuando se cultiva en sombra parcial, las hojas tienen un color verde azulado. En cambio, a pleno sol, el follaje exhibe un hermoso color rojo rosado.

El aloe maculata produce racimos de flores cilíndricos en tallos ramificados largos de hasta 3 pies (1 m) de altura. 

Comúnmente florece desde finales de invierno hasta la primavera. Sin embargo, el período de floración puede variar entre diferentes variedades. Por ejemplo, algunos también pueden florecer en verano. El color de la flor también varía según las diferentes variedades. Van desde color naranja hasta rojo brillante y amarillo.

Su alta tolerancia a la sal la hace ideal para jardines costeros.

Cómo cuidar el Aloe maculata 

Suelo y trasplante

El Aloe maculata crece fácilmente en diferentes tipos de suelos, su único requisito es que el mismo drene bien. Solo evita cultivar el aloe donde se acumule el agua. Si lo piensas plantar en una maceta, usa sustrato para cactus y suculentas. 

Este aloe crece a un ritmo lento y por lo tanto, rara vez necesita trasplante.

Iluminación y temperatura

Este aloe prefiere estar protegido del sol intenso del mediodía, aunque se puede aclimatar a pleno sol fácilmente. 

Prefiere temperaturas cálidas, aunque puede sobrevivir temperaturas de hasta 40 ° Fahrenheit (4.5 ° C).

Riego y fertilización

Una vez establecido, sólo necesitará riego ocasional en los meses de verano si está cultivado directo al suelo. En macetas se debe regar cuando el sustrato se seque completamente. 




El riego excesivo daña al aloe, así que asegúrate de que la planta nunca este en agua estancada.

No necesita ser fertilizada si se cultiva directo al suelo. Si tienes el aloe en maceta usa humus de lombriz o emulsión de pescado una vez al mes en primavera y verano. 

Cómo propagar el aloe maculata 

La mejor forma de propagar esta planta es por separación de retoños. Hazlo con unas tijeras limpias y desinfectadas y planta los retoños en una maceta pequeña. Ubica las plantitas en un lugar iluminado donde no reciba sol directo. Ve moviendo a mayor iluminación poco a poco. 

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Giuseppe (@g_live2020) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by گلخانه یاس 🌿 (@golkhane_yas) on

¿Ya conocías este aloe? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!