Home Jardinería Cómo cultivar la planta de romero

Cómo cultivar la planta de romero

Cómo cultivar la planta de romero

Los tres fundamentos para el cultivo exitoso de romero son sol, buen drenaje y buena circulación de aire. Si vives en un área libre de heladas, puede cultivar romero en el suelo durante todo el año, donde se convertirá en un arbusto exuberante y espeso.

Cómo cultivar la planta de romero

Iluminación

La planta de romero debe estar a pleno sol. Asegúrate que la planta reciba de 6 a 8 horas de sol al día. Cuando la cultives en interiores, colócala en una ventana orientada al sur para obtener luz brillante, pero no dejes que se caliente demasiado.



Temperatura

Al romero le encanta las altas temperaturas. La mayoría de las variedades son resistentes sobre los 30º F (-1º C). Si donde vives la temperatura desciende de los 30º F, lo mejor sería cultivar el romero en macetas de barro y moverlas adentro en invierno.

Suelo

Cultiva la planta en tierra arenosa y bien drenada. Esta planta es nativa de las laderas rocosas del Mediterráneo y no tiene éxito si sus raíces se mantienen húmedas.

Riego

Riega tu planta cuando el suelo esté completamente seco. Ten cuidado de no regar en exceso ya que esto provoca la pudrición de la raíz.

Fertilizante

Fertiliza esporádicamente tu romero con emulsión de pescado en primavera y verano. También puedes fertilizar de forma foliar con te de humus de lombriz.

Cómo reproducir el romero

Cómo reproducir el romero

La planta de romero es bien fácil de cultivar y reproducir. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Corta una ramita de romero de 2 a 3 pulgadas de la parte superior de la planta.
  • Usa las hojas más bajas para cocinar, pero deja las hojas de la parte superior de la ramita.
  • Coloca las ramitas en un vaso pequeño con el tallo sumergido en agua. Cambie el agua cada pocos días y enjuaga los tallos al mismo tiempo. ubica el vaso en un lugar bien iluminado donde no reciba sol directo.
  • Después de 4 a 8 semanas, debería quedar claro si los recortes de romero han sobrevivido. Los esquejes que no sobreviven serán de color marrón. Si el corte todavía está vivo, dale más tiempo en lo que desarrolla raíces.
  • Planta tu romero en un suelo con excelente drenaje. Usa un lápiz para hacer un agujero de 3 a 4 pulgadas en el suelo. Coloca el esqueje en el agujero con cuidado para evitar dañar las raíces. Cubre suavemente con tierra y riega con mucho cuidado.

Coloca la nueva planta de romero en luz indirecta, debajo de un árbol o un balcón es ideal. Cuando la planta se establezca, muévela a pleno sol.

Cómo y cuándo trasplantar el romero

Cuando la planta de romero crece considerablemente o parece que simplemente no puede obtener suficiente agua, ha crecido más que su maceta y necesita ser trasplantada a una más grande.




Si deseas mantener el tamaño de la planta, debes podar sus raíces. Corta con unas tijeras desinfectadas un par de pulgadas desde la parte inferior y los lados de la bola de raíces y replántalas en la misma maceta o una más grande. Asegúrate de podar la parte superior de la planta al mismo tiempo para disminuir la carga de trabajo de las raíces.

Variedades de la planta romero

Las mejores variedades para los cocineros son “Spice Island”, “Tuscan Blue” y “Miss Jessup”. Estas son plantas grandes y fáciles de cultivar en el suelo. pueden crecer hasta 6 pies (2m) de alto.

Las mejores variedades de romero para cultivar en macetas son “Blue Boy” y el “Golden Rain”. Estas se mantienen compactas y pequeñas.

Plagas que atacan al romero

La alta humedad y la mala circulación del aire generalmente produce oídio en las plantas de romero. El oidio es un desagradable hongo blanco en cual puede ser tratado con leche.

Consejos y recordatorios:

  • El romero lleva tiempo para crecer. Debería ganar velocidad en su segundo año.
  • Se da mejor a pleno sol, aunque algunas variedades soportan la sombra.
  • Deja que el suelo se seque entre riegos.
  • Usa mantillo (mulch) para mantener las raíces húmedas en verano y aisladas en invierno.
  • Poda la madera muerta de la planta en la primavera.

La planta de romero tiene muchos usos y beneficios. ¿Para que la usas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Anonymous -

Dónde lo puedo comprar.

Reply
Succulent Avenue -

Depende donde vivas. También se puede comprar semillas por internet. Busca en Amazon o Ebay.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!