Home SuculentasArtículos Cómo quitar las manchas de agua en las suculentas

Cómo quitar las manchas de agua en las suculentas

Cómo quitar las manchas de agua en las suculentas

¿Has notado algunas manchas de agua en las suculentas?… Hoy te enseño una forma fácil de eliminarlas. Solo necesitas dos cosas que de seguro tienes en casa. 

Las marcas de agua se debe a los minerales que se encuentran en el agua de grifo. Específicamente al contenido de calcio y magnesio. Así como el agua dura provoca manchas en el lavamanos también lo hace en las suculentas.

Las manchas de agua no le hacen daño a las plantas, pero se ven feas. Según mi experiencia las plantas más susceptibles a desarrollar manchas son las echeverias y las suculentas de color oscuro.




Algunos recomiendan regar las suculentas con agua filtrada, destilada o de lluvia. En casa usamos el agua de grifo para no complicarnos la vida. Solo tratamos de no regar las hojas en las suculentas propensas a mancharse.

Cómo quitar las manchas de agua en las suculentas

Solo necesitas:

  • Leche
  • Hisopos (Q – tips)
  • Papel toalla

Humedece el hisopo en leche y frota suavemente las hojas de las suculentas. Verás que no tienes que ejercer presión. Limpia el exceso de leche con el papel toalla si es necesario. Esto evitará atraer las plagas.

Ten en cuenta que estamos hablando de manchas de agua, no de la capa blanca que tienen algunas suculentas. Ese polvo blanco se conoce como pruina y es beneficioso. Nunca debes quitarlo.

Este un proceso que toma tiempo en realizarse, pero vale la pena si quieres lucir unas suculentas limpias y saludables.
Algunos sitios web recomiendan usar una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. No se si sabes, pero el vinagre es uno de los herbicidas más efectivos que existe. Por esta razón se me hace difícil tratar o recomendar este método. Mejor sigo usando la leche.

¿Tienes la costumbre de limpiar tus suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Sofia -

Será posible limpiar las manchas con agua oxigenada? Eso me recomendaron pero me entró duda

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Sofía. Nunca he tratado de limpiarlas con agua oxigenada, pero se me hace raro. Si lo tratas déjame saber como te fue. Tal vez puedas hacer un video comparando ambos métodos. Te deseo exito con tu proyecto en Instagram, me gusta mucho.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!