Home Hogar Cómo saber cuándo los cocos están maduros en la palma

Cómo saber cuándo los cocos están maduros en la palma

Cómo saber cuándo los cocos están maduros el la palma

Tu cocotero te dio cocos después de esperar muchos años. Ahora surge la pregunta ¿cómo saber cuándo los cocos están maduros en la palma?

La madurez de los cocos se puede verificar desde el suelo sin tocar la fruta.  Ahora, si tu palma es enana puedes tocar el coco para verificar la madurez.

Cómo saber cuándo los cocos están maduros en la palma

El tiempo de cosecha del coco depende para que quieras usar el fruto. El tiempo que te comparto es un aproximado, puede variar un poco dependiendo de las condiciones ambientales. 



  • Primeros seis a siete meses – Obtendrás principalmente agua. No recomiendo abrir el coco en esta etapa. 
  • Próximos cinco o seis meses – El agua se va convirtiendo en el revestimiento de carne de nuez blanca alrededor del interior de la cáscara. En Puerto Rico llamamos a esto tela o telita. 
  • Más de un año – La carne cosechada en esta etapa a menudo se seca a una forma conocida como “copra”. Esto se exprime para extraer el aceite de coco. 

Entonces, ¿cuándo debes cosechar el coco? El coco esta en su punto uno o dos meses antes de que maduren por completo. Osea, entre 10 u 11 meses desde que comienza a desarrollarse el coco. En esta etapa tendrás la mejor agua de coco y la carne de nuez (telita) aún está blanda y se puede sacar con una cuchara.

Cómo saber si un coco esta bueno

Si tienes forma de acceder a los cocos porque la palma es bajita o porque el coco cayó al suelo puedes sacudir el coco para juzgar su madurez.  

  • No emite ruido – El coco está lleno de copra. 
  • Se escucha mucha agua – El coco tiene de 6 a 7 meses. 
  • Se escucha algo de chapoteo – Ese coco está fresco, con agua y telita. 

¿Eres amante del coco? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!