Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria imbricata ‘rosa azul’ – Perfil y cuidados

Echeveria imbricata ‘rosa azul’ – Perfil y cuidados

Echeveria imbricata 'rosa azul' - Perfil y cuidados

La imbricata blue rose (rosa azul) es una de las suculentas más resistentes del género echeveria. Es altamente recomendada para principiantes debido a lo fácil de cuidar y de propagar. 

Su nombre botánico es Echeveria imbricata blue rose. También se conoce con el nombre común de echeveria rosa azul. Esta suculenta es un híbrido creado del cruce entre la Echeveria metallica y Echeveria glauca.

Tamaño y características

Es fácil ver porqué le llaman echeveria rosa azul. La planta forma hermosas rosetas color verde azulado. Dependiendo de las condiciones climáticas, puede desarrollar un leve color rosado o anaranjado en las puntas de sus hojas

Puede florecer en primavera o principios de verano. Sus flores color rojo anaranjado tienen formas de campana. 




Su altura máxima es de 8 pulgadas (20 cm). 

Cómo cuidar la Echeveria imbricata blue rose

Su altura máxima es de 8 pulgadas (20 cm). Como una de las suculentas más resistentes, la imbricata puede sobrevivir a breves períodos de temperaturas tan bajas como 20 ° F (-6 º C).

Ten en cuenta que esta suculenta tiene un polvillo blanco que se conoce como pruina. Esto no es una plaga ni es una enfermedad.

Sustrato

A las suculentas  no les importa mojarse, pero no les gusta permanecer mojadas. Esto significa que el suelo debe drenar rápidamente. Lo curioso de esta planta es que parece disfrutar de los suelos ricos en nutrientes, aunque es importante que este no retenga humedad.  

Si el suelo que usas es demasiado compactado, debes mejorarlo con piedra pómez


La piedra pómez es roca volcánica triturada. Esta mejora el drenaje y airea el suelo. A las suculentas les encanta. 


Solo usa macetas con orificios de drenaje

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mason (@masonsgreenhouse) on

Elección de macetas

A estas suculentas les encanta crecer en macetas anchas y medianamente profundas. Disfrutan las macetas estilo ‘bowl’. 

Generalmente se recomienda no usar macetas demasiado grandes al cultivar suculentas. Esto se debe a que el sustrato tiende a retener demasiada humedad. Como la echeveria rosa azul se propaga tan rápido, no importa si la maceta es más grande. Solo asegúrate de que no sea muy profunda. 

Iluminación

Como la mayoría de las echeveria, la imbricata disfruta del sol mañanero o el de la tarde. Pero, dependiendo de donde vivas puede estar a pleno sol o quemarse con el sol fuerte del mediodía. 

En general, las echeverias son difíciles de cultivar en interiores. Sabrás si a tu suculenta le falta iluminación si comienza a estirarse

Cómo regar la Echeveria imbricata

Estas suculentas prosperan con el buen riego, siempre y cuando el suelo drene bien. En veranos calurosos se necesita riego constante y profundo. Dependiendo del calor, se puede regar como máximo hasta dos a tres veces por semana. Ya en invierno se debe disminuir el riego. Generalmente con regar una vez a la semana será suficiente. 

Cómo fertilizar la Echeveria imbricata

Fertiliza con humus de lombriz una vez en verano y otra en primavera. Si usas un suelo rico, no será necesario fertilizar. 

Poda

Esta suculenta no requiere poda, pero siempre es buena práctica eliminar las hojas muertas o dañadas para permitir que hojas sanas crezcan en su lugar. Muchas veces puedes desprender estas hojas con los dedos. 

Cómo propagar la Echeveria Imbricata Blue Rose

La echeveria rosa azul se puede multiplicar por esquejes de tallo, por hojas o retoños.



Retoño

Separar los retoños es la forma más fácil y rapida de propagar. Solo retira con cuidado el retoño de la planta madre y planta en sustrato suelto y bien drenado. 

Esqueje de tallo

Corta un tallo en forma diagonal. Usa un poco de canela en el corte del esqueje para evitar la formación de hongo. Planta el tallo en sustrato suelto. También puedes dejar cicatrizar el tallo si lo deseas. 

Hojas

Desprende algunas hojas y colócalas en sustrato. No entierres las hojas, solo ubícalas encima del sustrato.

Fotos Echeveria imbricata blue rose

 

View this post on Instagram

 

A post shared by amazing plants (@ma_plants) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 𝐆𝐞𝐫𝐢 🇵🇭🇳🇿 (@succulent.art.nz) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sootie & Larni (@so0tie) on


¿Conocías esta hermosa suculenta? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!