Home SuculentasArtículos ¿Es el kalanchoe venenoso?

¿Es el kalanchoe venenoso?

¿Es el kalanchoe venenosos

Los kalanchoes son de las plantas suculentas que más se cultivan en interiores. Por eso, vale la pena preguntarse ¿es el kalanchoe venenoso?

¿Es el kalanchoe venenoso?

El género Kalanchoe cuenta con alrededor de 150 a 200 especies de plantas. Entre las más populares está el kalanchoe blossfeldiana, la cual se cultiva comúnmente como planta de interior.  Esta planta suculenta produce hermosas flores anaranjadas, blancas, rojas, amarillas o rosadas. Otras especies comunes de kalanchoe son el K.daigremontiana y el K. fedtschenkoi. 


Todos los miembros del género Kalanchoe son potencialmente tóxicos para gatos y perros, particularmente cuando tienen flores, ya que se producen concentraciones más altas de glucósidos.


Toxicidad para perros y gatos

Nombre: Kalanchoe spp

Toxicidad: Tóxico para los perros y gatos

Signos clínicos: vómitos, diarrea, ritmo cardíaco anormal (raro).




Los síntomas generalmente ocurren dentro de unas pocas horas después de que el gato ha ingerido la planta. Pueden incluir depresión, salivación excesiva, vómitos y diarrea

En casos más extremos pueden producirse latidos cardíacos irregulares. Sin embargo, la ASPCA señala que los problemas cardíacos son raros.

Respondiendo a la amenaza

Si su gato ha ingerido kalanchoe, retira inmediatamente a tu mascota del área y comunícate con el veterinario.

No esperes a que aparezcan los síntomas antes de buscar ayuda médica y no intentes inducir el vómito en el gato a menos que se lo indique el veterinario. Intenta mantener a tu gato tranquilo y callado para evitar el estrés en el corazón. 

Para prevenir que tus gatos vean a tus plantas como alimento, asegúrate de proveer una dieta balanceada y de tener hierba gatera en la casa. 

¿Cultivas kalanchoes? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!